Este miércoles es el cuarto paro de los gremios docentes bonaerense en el marco de la puja salarial con Vidal
09-02-2026
25-04-2018 | Otro día sin clases y habrá descuento de sueldo
Este miércoles es el cuarto paro de los gremios docentes bonaerense en el marco de la puja salarial con Vidal
La medida de fuerza será por 24 horas en todo el territorio bonaerense e incluirá una movilización a la Casa de la Provincia en la Ciudad de Buenos Aires. Es el cuarto día paro desde el inicio del ciclo lectivo y descontaran el día a los que paren.
Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires realizarán este miércoles el cuarto paro por 24 horas en el marco de la estancada discusión paritaria con el gobierno de María Eugenia Vidal.

Además, se movilizarán a la sede de la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal, ubicada en avenida Callao 237. Será a las 10.30

El viernes pasado los sindicatos docentes bonaerenses rechazaron la nueva propuesta salarial del gobierno de Vidal y denunciaron que, lejos de ser superadora de las ofertas anteriores, proponía peores condiciones.

Esta oferta incluía una suba salarial del 10% en tres cuotas para el primer semestre de este año, un reconocimiento por presentismo de hasta 3 mil pesos por docente y proponía volver a negociar de cara al segundo trimestre.

Los docentes denunciaron que esta propuesta era peor que las anteriores que ofrecía una suba del 15% para todo el año en tres cuotas pero que completaba una suba para el primer semestre del 11% a diferencia del 10% propuesto el viernes pasado.

La Justicia provincial dio este martes un duro revés a los docentes al rechazar una presentación para impedir al gobierno de María Eugenia Vidal descontar los días de huelga, por lo que la Provincia podrá avanzar con esa penalización para los trabajadores que paren mañana, como anunció la gobernación días atrás. El Tribunal de Trabajo N°4 de La Plata resolvió rechazar la medida cautelar presentada por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) a mediados de marzo, tras la primera medida de fuerza ante la falta de un acuerdo en la paritaria salarial. El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, había confirmado el lunes que se descontará el día a los docentes que el miércoles adhieran al paro convocado por los gremios del sector en el marco del conflicto salarial.