Según FOPEA en el 2017 "aumentaron los ataques a la libertad de prensa"
14-02-2026
13-04-2018 | INFORME ANUAL
Seg煤n FOPEA en el 2017 "aumentaron los ataques a la libertad de prensa"
El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) present贸 su Informe 2017 del "Monitoreo de Libertad de Expresi贸n" con los casos de agresi贸n a periodistas registrados en todo el pa铆s. Durante el a帽o pasado se registraron 132 ataques directos. Los periodistas de televisi贸nfueron los m谩s agredidos.

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) present贸 ayer su Informe 2017 del "Monitoreo de Libertad de Expresi贸n" con los casos de agresi贸n a periodistas que denunciaron ante la organizaci贸n.

Durante el per铆odo analizado se registraron "132 ataques directos a periodistas", el doble con respecto a 2016 que fueron 65. De  los 132 ataques, 39 fueron por la fuerza policial. A su vez, 51 casos se produjeron en las provincias y 80 en la ciudad de Buenos Aires.Los ataques fueron desde agresiones f铆sicas, ps铆quicas y materiales, pasando por la censura.

"El Estado" en su conjunto se mantiene como "principal agresor a la prensa" y representa el: 43% (Personal policial, Gendarmer铆a Nacional, Funcionario municipal,) y diciembre fue el mes con m谩s denuncias recibidas: 59.

Por 煤ltimo, los periodistas de televisi贸n fueron los m谩s agredidos: 27%, le siguen los de radio con 17% y los medios gr谩ficos con 13%. Con respecto al g茅nero, los hombres fueron los m谩s agredidos  la cifra llega a 68,8 y las mujeres 15, 3%.

El informe completo

INFORME 2017

MONITOREO DE LA LIBERTAD DE EXPRESI脫N DEL FORO DE PERIODISMO ARGENTINO (FOPEA)

http://monitoreofopea.com/17/wp-content/uploads/2018/03/Informe-Monitoreo-de-Libertad-de-Expresion-2017-FOPEA-1.pdf

C.F.F.