Bullrich, tras fallo que liberó a Zannini y D'Elía: "Lo más importante es que la Justicia es independiente"
04-02-2026
25-03-2018 | VALORÓ EL FALLO DE LA FISCAL
Bullrich, tras fallo que liber贸 a Zannini y D'El铆a: "Lo m谩s importante es que la Justicia es independiente"
El senador nacional opin贸 sobre la excarcelaci贸n del exfuncionario kirchnerista y el dirigente social y sostuvo que "estamos viendo una Justicia independiente que, claramente, no responden al gobierno y eso es sano".

El senador nacional Esteban Bullrich dijo que "lo m谩s importante es entender que la Justicia es independiente", al ser consultado sobre la excarcelaci贸n de Carlos Zannini y Luis D'El铆a, en la causa que los investiga por presunto encubrimiento de los acusados iran铆es de atentar contra la AMIA.

"No voy a opinar de los fallos, no soy abogado, pero escuch茅 a la fiscal que tom贸 la decisi贸n (Gabriela Baig煤n) y me pareci贸 que aplic贸 el criterio de justicia. Tenemos que acostumbrarnos en esa independencia de la justicia; hay fallos que nos caen bien, pero lo importante es que la Justicia pueda actuar con libertad", afirm贸.

En un reportaje al programa "Unas cuantas verdades", por radio Cultura, Bullrich subray贸 que "estamos viendo una Justicia independiente que, claramente, no responden al gobierno y eso es sano".

"Que la Justicia sea independiente es el primer gesto de una salud institucional que vale la pena ver. Seguramente hay que usar la independencia con criterio de justicia; es un tema que hay ver y revisar por parte de los mismos jueces", aclar贸.

Se帽al贸, en ese sentido, que la Corte Suprema de Justicia "ha demostrado cierta preocupaci贸n y tambi茅n esa la misma Justicia trata de establecer que los criterios de justicia se respeten en todos los fueros" y en tal sentido mencion贸 el discurso del presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, al inaugurar el a帽o judicial, cuando cuestion贸 la "tragedia burocr谩tica" en los tribunales y la "tragedia del tiempo", que hace que se naturalicen procesos eternos.