La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, visitará este lunes a las 12 en Ushuaia una planta industrial recuperada por el grupo New San que desde octubre fabrica monitores y productos electrónicos de marcas propias y corporativas.
Está prevista una videoconferencia con Comodoro Rivadavia, según la información oficial.
El arribo de Cristina está previsto para poco antes de mediodÃa en el aeropuerto internacional Islas Malvinas y la visita a la planta será el centro de toda la actividad protocolar, donde en un gran escenario los únicos oradores serán la jefa de Estado y previamente el titular de New San.
A su llegada, la comitiva hará un recorrido por las instalaciones y luego se trasladará al interior, donde se desarrollará el acto.
La planta industrial que habÃa sido construida en la década de 1980 por la desaparecida firma Aurora Grundig, estaba en estado de abandono desde 1994.
Entre mayo y octubre de este año, como consecuencia de un acuerdo entre la gestión de gobierno de Fabiana RÃos y el grupo New San, el edificio ingresó en etapa de refacción que desembocó en la habilitación de un sector donde comenzaron a funcionar las primeras cinco lÃneas de producción, dentro de una nave de 4400 metros cuadrados.
Una segunda lÃnea de montaje comenzó a funcionar a partir de noviembre y tiene previsto llegar a fin de año con la planta con funcionamiento pleno.
El predio que ocupa la planta fue adquirido mediante licitación pública, en la cual la empresa se comprometió con la provincia a construir una escuela, un gimnasio y un jardÃn de infantes.
FE
|