Intendentes provinciales buscarán subas del 20% para sus empleados
07-04-2026
13-02-2018 | Paritarias Municipales
Intendentes provinciales buscar谩n subas del 20% para sus empleados
Se trata de los jefes comunales de Tigre (Julio Zamora), Chivilcoy (Guillermo Britos), General Alvarado (Germ谩n Di Cesare) y Javier Osuna (General Las Heras). Buscar谩n diferenciarse del gobierno provincial y en las paritarias incluir谩n cl谩usulas gatillo.

Intendentes de la Provincia comenzaron a buscar negociar las pr贸ximas paritarias con sus trabajadores municipales y en bloque buscar谩n proponer incrementos de entre el 15 y 20%, y la inclusi贸n de una cl谩usula gatillo en el caso de que la inflaci贸n sobrepase el aumento establecido..


Se trata de un grupo de jefes comunales del del Frente Renovador que buscan diferenciarse de la administraci贸n de Mar铆a Eugenia Vidal.


"Venimos trabajando con los gremios en un entendimiento que nos permita cumplir con la palabra empe帽ada y a su vez garantizar el poder de compra promoviendo el acompa帽amiento de la inflaci贸n. En este sentido, la cl谩usula gatillo nos parece razonable necesaria sobre todo cuando las expectativas inflacionarias muchas veces programadas no se alcanzan en su totalidad", se帽al贸 Javier Osuna, intendente del partido de General Las Heras.


Su par de Tigre, Julio Zamora, consider贸 que "los trabajadores necesitan tener la seguridad de que, una suba de la inflaci贸n superior a la establecida, no va a atentar contra sus salarios y su capacidad de compra".


"Desde el Municipio de Tigre, vamos a garantizar mediante esta medida que los empleados no se vean perjudicados por las alteraciones de la inflaci贸n", afirm贸 seg煤n public贸 el diario Clar铆n.


Sobre la iniciativa pensada por el espacio conducido por Sergio Massa, Guillermo Britos, quien encabeza el gobierno de Chivilcoy, apunt贸: "Trabajamos en conjunto con el equipo econ贸mico del Frente Renovador para evaluar las mejores alternativas para favorecer a los trabajadores, nos parece importante desde el municipio ayudar a que no pierdan poder de compra y podamos combatir la inflaci贸n".


En tanto, Germ谩n Di Cesare, de mandatario comunal de General Alvarado, subray贸 que en el impulso ser谩 incluida "la cl谩usula gatillo". "El equipo econ贸mico del Frente Renovador nos lo sugiere como herramienta imprescindible para garantizarle a los trabajadores municipales que no pierdan su poder adquisitivo actual a manos de la inflaci贸n".(Lanoticia1)