La Justicia porteña prohibió salir del país a los ejecutivos de Uber Argentina
07-11-2025
31-01-2018 | TRANSPORTE
La Justicia porte帽a prohibi贸 salir del pa铆s a los ejecutivos de Uber Argentina
Es en el marco de una causa por "evasi贸n fiscal agravada". En caso de querer ausentarse del pa铆s, los cinco representantes deber谩n pedir autorizaci贸n "con suficiente antelaci贸n".
La justicia porte帽a dispuso la "prohibici贸n absoluta de salida del pa铆s" a cinco directivos de la empresa Uber Argentina, por considerar "insuficiente" la "restricci贸n de aviso" que ya se hab铆a dispuesto sobre ellos para cruzar las fronteras, en el marco de una causa por "evasi贸n fiscal agravada", inform贸 el Ministerio P煤blico Fiscal de la Ciudad.

La resoluci贸n, emitida por la Sala de Feria Penal Contravencional y de Faltas porte帽a para Enrique Gibert, Roberto Rattagan, Ricardo Mihanovich, Fernando Cao y Diego Oliveira, indica que deber谩n requerir "excepcionalmente autorizaci贸n jurisdiccional para salir del pa铆s".

As铆, los jueces Marcelo V谩zquez y Jorge Franza respondieron a la apelaci贸n que present贸 el fiscal porte帽o Mart铆n Lapad煤, quien plante贸 que la restricci贸n de "aviso" de salida era "insuficiente" y solicit贸 que se decretara la prohibici贸n absoluta.

"Lo solicitado resulta razonable toda vez que los riesgos procesales que se se帽alan en la propia resoluci贸n no se neutralizan requiriendo un mero aviso", argumentaron los jueces en la sentencia.

G