Finocchiaro: “dejaron la Provincia de Buenos Aires como tierra arrasada después de una guerra”
16-01-2026
31-01-2018 | ELOGIOS A VIDAL
Finocchiaro: “dejaron la Provincia de Buenos Aires como tierra arrasada después de una guerra”
El ministro recordó que cuando ocupó el cargo de director de Cultura y Educación bonaerense "hallamos tan sólo en nuestra cartera una deuda de 6.000 millones más de lo que nos habían dicho que existía".

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, defendió el programa de becas para estudiantes con montos proporcionales al esfuerzo y mérito, al tiempo que afirmó que las gestiones kirchneristas de los últimos años "dejaron la provincia de Buenos Aires devastada".

El funcionario recordó que cuando ocupó el cargo de director de Cultura y Educación bonaerense "nos encontramos tan sólo en nuestra cartera con una deuda de 6.000 millones más de lo que nos habían dicho que existía".

En declaraciones al programa Intratables de América TV, el ministro sostuvo que los gobiernos peronistas de los últimos años "dejaron la provincia devastada, era una tierra arrasada por donde se la mirara, estaba como si hubiera habido una guerra".

Por esto, resaltó la gestión que lleva adelante la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, a quien definió como "una gran trabajadora silenciosa como su gabinete".

A tal punto llevó los elogios Finocchiaro, que consideró que los funcionarios y agentes de la provincia de Buenos  Aires "dan una pelea todos los días que es titánica, son verdaderamente héroes si tenemos en cuenta cómo nos dejaron la provincia".

El titular de la cartera educativa dijo que cuando asumió igual cargo en la provincia de Buenos Aires "los empleados de planta permanente y contratados del ministerio se asombraban de que fuéramos al despacho", ya que "los funcionarios anteriores los acostumbraron a que el funcionario de gobierno no va".

A la luz de esto, Finocchiaro afirmó de forma contundente que la sociedad debe "saber que en la provincia de Buenos Aires no se gobernó durante años" e insistió en que "la dejaron arrasada como si hubiera habido una guerra".

 Por último, atribuyó la caída de imagen del presidente Mauricio Macri y parte del gabinete a que el gobierno asume "los costos de hacer lo que hay que hacer".