|
|
|||
| 22-01-2018 | CLIMA | |||
| La ola de calor continuará al menos hasta el miércoles en el centro del paÃs | |||
|
|||
Con máximas de entre 34 y 36 grados continúa vigente el alerta amarilla por una ola de calor en el centro del paÃs, donde se espera que en las primeras horas del miércoles una masa de aire frÃo provoque un "leve descenso" de las temperaturas, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
"El centro del paÃs registra una masa de aire tropical, es decir, cálida, con humedad y vientos del norte, que genera altas temperaturas en casi todo el territorio nacional", explicó una meteoróloga del organismo.
"Ese frente de aire cálido será desplazado por uno de aire frÃo que viene desde la Patagonia y se espera que en las primeras horas del miércoles comience a descender la temperatura, por lo que para ese dÃa y el jueves las máximas serán menores a las actuales, alcanzando los 28 y 26 grados", detalló.
|