Trabajadores de Fabricaciones Militares de Azul en alerta ante despidos masivos
10-02-2026
29-12-2017 | Ajuste
Trabajadores de Fabricaciones Militares de Azul en alerta ante despidos masivos
Protestan en la ruta 3 por despidos de 260 trabajadores
Trabajadores de Fabricaciones Militares de la ciudad de Azul realizan esta mañana una protesta sobre la ruta nacional número 3 ya que la empresa no renovaría alrededor de 260 contratos, algo que impacta muy hondo en la comunidad y que llevó al intendente local a suspender los festejos de fin de año.


Los empleados de Fanazul, que vienen en estado de alerta en las últimas semanas, cortan parcialmente la ruta 3 en cercanías al acceso a la ciudad para reclamar que la empresa no baje los contratos de alrededor de 260 azuleños. Esta protesta se reactivó luego que trascendiera que los micros en los que eran trasladados diariamente a la fábrica fueran llevados a Córdoba y que hasta febrero no dejarían ingresar a la planta a los contratados.

Uno de los objetivos de la manifestación es exigir a las autoridades información oficial acerca del futuro laboral de los operarios de la planta local, ya que una de las versiones indicaba que se sólo quedarían operando 38 trabajadores de planta permanente. "Estábamos esperando que lleguen algunos telegramas, pero eso no pasó. Las autoridades de Fanazul resolvieron dictar asueto para  este viernes, luego les pidieron las llaves de micros a los choferes y se llevaron los coches", explicó secretaria general de ATE en esa ciudad, Vanina Zurita. 
Según denunciaron de ATE, quien llamó a un paro nacional para el 4 de enero, en los últimos días llegaron alrededor de cien telegramas a tres de las unidades productivas de Fabricaciones Militares (Fray Luis Beltrán, Villa María y Río Tercero). Se suman así a unos 150 despidos en varios meses en la sede central. 

En este contexto y en solidaridad con los trabajadores, el intendente, Hernán Bertellys, (Cambiemos) decidió suspender los festejos previstos para fin de año, que incluían espectáculos musicales y fuegos artificiales que iban a desarrollarse el 1° de enero en el Balneario Municipal. (DIB)