Marcelo Tinelli bloqueó la venta del Grupo Indalo a Op Investments
10-02-2026
29-12-2017 | EL SHOW SIGUE
Marcelo Tinelli bloque贸 la venta del Grupo Indalo a Op Investments
La C谩mara Comercial dict贸 una medida cautelar que les impide a Crist贸bal L贸pez y Fabi谩n de Sousa desprenderse de sus activos. El juez federal Juli谩n Ercolini se hab铆a pronunciado en el mismo sentido en otra causa

A ra铆z de un pedido de los abogados de Marcelo Tinelli, Crist贸bal L贸pez y su socio Fabi谩n de Sousa sumaron un nuevo obst谩culo para concretar la anunciada venta de sus medios a la compa帽铆a Op Investments.

La C谩mara Nacional de Apelaciones en lo Comercial dict贸 una medida cautelar que bloquea la transferencia del canal y las radios pertenecientes al Grupo Indalo como consecuencia de la falta de pago de los honorarios pactados con Marcelo Tinelli por sus servicios como conductor de Showmatch.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que la cautelar busca evitar que L贸pez y De Sousa "se desprendan fraudulentamente de sus principales activos a cambio de una contraprestaci贸n de $100 -es el precio de compra que habr铆a ofrecido el fondo Op Investments para quedarse con el canal y las radios-".

La Sala F, integrada por Alejandra Tevez  y Rafael Barreiro, dict贸 una medida precautoria de no innovar y les solicit贸 a L贸pez y De Sousa que se abstengan "de causar, realizar, perfeccionar o ejecutar cualquier acto de disposici贸n que altere, o sea susceptible de alterar la actual composici贸n de sus respectivos patrimonios". En particular, se les prohibi贸 "realizar cualquier tipo de acto que implique el desapoderamiento de sus participaciones accionarias -en forma directa y/o indirecta- en el Grupo Indalo".

Con esta decisi贸n, se complica a煤n m谩s el traspaso del canal C5N, la productora Ideas del Sur, las FM Mega, Pop, Vale y la AM Radio 10 a OP Investments, compa帽铆a controlada por Ignacio Rosner.

Semanas atr谩s, el juez federal Juli谩n Ercolini se hab铆a expresado en el mismo sentido en una resoluci贸n que mantuvo la inhibici贸n de bienes de los due帽os de Indalo en el marco de una causa por los $8 mil millones correspondientes al Impuesto a la Transferencia de Combustibles. Ese caso llev贸 a L贸pez y a De Sousa a la prisi贸n.

Dentro de los fundamentos de la resoluci贸n conocida este viernes, los magistrados valoraron las altas probabilidades de que L贸pez y De Sousa "se insolventen de modo fraudulento" y estimaron que la medida de no innovar interpuesta asegura "el resguardo del inter茅s p煤blico". (Infobae)