Agregan una semana de clases en las escuelas porteñas
06-08-2025
08-11-2011 | También se descontará el día de huelga
Agregan una semana de clases en las escuelas porteñas

La decisión fue adoptada por el gobierno de Macri debido al paro de los docentes. Los gremios advierten que primero hay que respetar el Estatuto.

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, anunció que en las escuelas en las que los docentes estén parando "se agregará una semana de clases" y reiteró que el día de huelga "será descontado".

"No vamos a dejar que los chicos que estudian en la Ciudad no tengan los 185 días de clases", advirtió Bullrich.

Los docentes porteños cumplen un plan de lucha en rechazo al proyecto de modificación de las Juntas de Clasificación docente.

Néstor Dimilia, secretario adjunto de ADEMYS, dijo que los docentes "no tenemos problemas en prolongar los días de clases, pero le recordamos al ministro que los docentes trabajamos hasta el 30 de diciembre, es decir que Bullrich no sabe que seguimos concurriendo a las escuelas hasta esa fecha".

El gremialista, advirtió que "si el ministro utiliza esto para amedrentarnos y para generar confusión en los padres, le decimos que estamos defendiendo el Estatuto; una vez que terminemos con este tema, podemos hablar de lo otro".

Reiteró por último que no hay problemas en extender el ciclo lectivo porque "nosotros queremos una buena educación, calidad educativa para nuestros alumnos".

Recordemos que los docentes se movilizan esta tarde a la Legislatura porteña donde está previsto tratar el polémico proyecto.

FE