Guerra peroncha en Berisso: Garaza cruzo a los Mincarelli
25-12-2025
16-11-2017 | ¿REPRODUCIÉNDOSE?
Guerra peroncha en Berisso: Garaza cruzo a los Mincarelli
Lo que fue aun amague de "unidad" electoralista para octubre, tras el resultado que obtuvieron los cinco competidores en las PASO de ese distrito que gobierna el radical Jorge Nedela,  se retrotajo a la realidad. Los intereses y egos personales de algunos por encima de la definición partidaria. Ramón Garaza dijo que se siente defraudado por los hermanitos Mincarelli.   

En las elecciones generales de octubre, se sacaron la foto de "la unidad".Ahora los actores que aspiran a la presidencia partidaria salen con los tapones de punta. El secretario general del SUPeH, Ramón Garaza dio su opinión y en ese caminó disparó munición pesada contra los hermanos Mincarelli."Me sentí totalmente defraudado", dijo.

Garaza manifestó que fue notoria la ausencia en la convocatoria de unidad hecha desde el Partido y expresó "me presenté como un compañero más. Sería bueno que de una vez por todas nos saquemos las caretas, porque todos estamos legitimados para ser presidente y tenemos derechos. Yo soy uno más, pero cuando aparece el apellido Garaza parece que molesta. Sinceremos las cosas de una vez por todas, todos hablamos de unidad de la boca para afuera, cuando vamos al poroteo todos quieren ser y yo también. Porque todos tienen derecho".

"Estaría bueno que todos vayan a poner la cara. Los Mincarelli juegan nuevamente a la escondida, lo mandan a Miguel Nadeff a dar la cara. Cuando uno da pelea tiene que poner la cara y ahí recibís cachetazos, aplausos. Pero no hay que utilizar a los compañeros en función de lo que uno quiere. Yo me pongo al frente, después que me peguen, me cuestionen. Pero ahí tenían que estar todos los sectores y no fue ni Miguel ni los Mincarelli", dijo un tajante Garaza.

"Con Juani me sentí totalmente defraudado para no utilizar una palabra provocativa. En 2015 acompañé, puse todo, nos pusimos la camiseta, salí a laburar. En la próxima me senté con Juani (Juan Ignacio) y con Chicho (Sebastián Mincarelli) en pos de la unidad. Pero yo también tengo sangre en las venas, me siento utilizado porque bajo al candidato mío y acompaño. Los Mincarelli pierdan o ganen se aseguraban que Chicho entre y cumpla los cuatro años", disparó.

"Los Mincarelli se dedicaron a hacer cosas por abajo, lo llaman a Miguelito Nadeff para que lo cacheteen y ellos escondidos. Me molestó y es personal también porque con Juani veníamos hablando. Hoy digo que con los Micarelli no tengo intención de hacer ninguna unidad. Los banqué cuando no había uno que te hable bien de ellos", arremetió.

 "Hablé con Quique (Slezack) con Pita (Ricardo Siciliano) con Matías Slezack sigo conversando. Estuve cenando con Fabián Cagliardi. Es difícil esto, en la teoría es hermoso pero cuando lo llevamos a la práctica se difícil" enunció.

Garaza también cuestionó los plazos acelerados para llevar a cabo el proceso electoral interno, pero aseguró que no había alternativa. "en el escenario de Provincia hay un cronograma por ley y hay que cumplirlo a raja tabla porque si no intervienen el Partido. Yo en cada oportunidad que me dieron, dije que hay puntos para los que necesitamos el Partido, siempre como bandera del trabajo, porque en Berisso no hay forma de subsistir si no es por el trabajo. Después discutir política y demás pero primero lo primero".

"Hoy Jorge Nedela se está haciendo una panzada con nosotros y yo también soy responsable".