Vanesa Siley: “hay un Gobierno lleno de ladrones de guante blanco que tapa todo encarcelando compañeros”
25-12-2025
07-11-2017 | DIPUTADA DE UNIDAD CIUDADANA Y DIRIGENTE GREMIAL JUDICIAL
Vanesa Siley: “hay un Gobierno lleno de ladrones de guante blanco que tapa todo encarcelando compañeros”
La legisladora nacional bonaerense electa por el kirchnerismo afirmó que Boudou, De Vido, Milagro Sala, Jaime y otros ex funcionarios "son perseguidos políticos" y reclamó que el ministro Aranguren "renuncie a su cargo inmediatamente".

La diputada nacional de la provincia de Buenos Aires electa por Unidad Ciudadana, Vanesa Siley, acusó al gobierno nacional de "estar lleno de delincuentes de guante blanco" que para "tapar la vergüenza están metiendo presos compañeros del campo nacional y popular".

La legisladora kirchnerista aseguró que la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, el ex ministro de Planificación y diputado desaforado, Julio De Vido, y el ex vicepresidente, Amado Boudou, así como el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime y el ex secretario de Obras Públicas, Jorge López, son "presos políticos de un gobierno que persigue a dirigentes peronistas para tapar su propia corrupción".

"Nosotros como militantes del campo nacional y popular conocemos desde el peronismo lo que es la persecución y las detenciones. Así que esta situación no nos es ajena y por eso defiendo a todos los compañeros que hoy pagan con la cárcel lo que este gobierno quiere tapar, que son todos ladrones de guante blanco", afirmó Siley, en declaraciones al programa "Minuto uno", de C5N.

Siley reclamó además que el Ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, renuncie "inmediatamente a su cargo porque es inadmisible que siga en el gobierno", luego de que se conociera este martes que fue director de dos empresas offshore a las que envió 150 millones de dólares cuando participó del directorio de Shell antes de haber asumido como funcionario.

Además, como representante del sindicato de Trabajadores Judiciales, la diputada cristinista se mostró a favor de que los funcionarios del poder judicial sigan quedando exentos de pagar el impuesto a las ganancias. "El problema del poder judicial no es que los funcionarios no paguen ganancias y tampoco aumentar las horas de trabajo o reducir la feria para trabajar más. Nada de eso hay que hacer, sino buscar transparencia sin exigir más a los trabajadores", señaló Siley