30-04-2024
04-11-2011 | El efecto Estadio Único
La Plata ingresó al ránking de ciudades de turismo de reunión

Ocupa el puesto 51 en América Latina. Resaltan sus potenciales

Por primera vez en la historia, La Plata forma parte de un ranking internacional de ciudades sedes de eventos, posicionándose en el puesto Nº 51 de América Latina. En la urbanización, el estado de los espacios públicos y la calidez humana, radican algunos de los potenciales de la ciudad capital, que acompaña un crecimiento general del turismo en la provincia, lo cual llevó a la Secretaría de Turismo a poner  en marcha una dirección específica para fomentar la realización de congresos nacionales e internacionales, además de eventos deportivos.

Ayer, el secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, y el presidente de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones  Arnaldo Nardone, participaron de una jornada de capacitación técnica sobre "El impacto del turismo de reuniones en la actividad comercial de las ciudades".

La cita busca, además, promover alternativas para impulsar el desarrollo de congresos, reuniones y convenciones. El encuentro tuvo lugar en el Hotel Corregidor, de 6 y 54, y contó con la participación de representantes de la Cámara Argentina de Comercio, el Instituto Nacional de Promoción Turística, la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos, y la Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado bonaerense.

"Estamos trabajando para que La Plata crezca en el turismo de reuniones, una de las ramas que más está creciendo", señaló Crotto en conferencia de prensa, y además dijo que el objetivo es posicionar a las distintas ciudades de la provincia como sede de eventos internacionales, y brindar apoyo a los destinos para lograr la captación de los mismos.

Según un informe de la Secretaría, de los más de 320 eventos que se llevaron a cabo, el 71% se concentró en las localidades de Mar del Plata, La Plata y Bahía Blanca. El 7% de los eventos -un total de 21 reuniones- fueron de carácter internacional. En tanto, de un total de encuentros realizados en Argentina durante el último año, el 11,6% se llevó a cabo en la Provincia de Buenos Aires.  Así, se posicionó como la región del país con más cantidad de reuniones internacionales. 

 

POTENCIAL. Nardone y otros funcionarios realizaron una rápida recorrida por los sitios más importantes de La Plata para recibir al turismo de reuniones, como el Estadio Único y el Teatro Argentino: "Me impresionó lo complejo de la urbanización, están las plazas, el verde, la protección al medio ambiente; a lo cual se le da mucha importancia en los congresos, además de la escala humana de la ciudad", dijo Nardone. "El contacto que tienen los asistentes a congresos fuera de las salas es muy importante; no sólo en los hoteles, sino en la infraestructura de la ciudad; en sus calles, y las áreas públicas", concluyó.

(Fuente: Diagonales)