Esteban Bullrich se reunió con el Papa Francisco
13-12-2025
26-10-2017 | LUEGO DEL TRIUNFO DE CAMBIEMOS
Esteban Bullrich se reuni贸 con el Papa Francisco
El Senador Electo la provincia de Buenos Aires se reuni贸 hoy con el Papa en Roma, en el marco del encuentro de la organizaci贸n Scholas Ocurrentes. Asegur贸 que no hablaron "mucho de pol铆tica"

El senador electo por la provincia de Buenos Aires Esteban Bullrich mantuvo hoy un encuentro en Roma con el papa Francisco, a quien le transmiti贸 un mensaje del gobierno argentino sobre la necesidad de "fortalecer la relaci贸n", en tanto el Padre Santo le pidi贸 "cuidar a los pobres".

El encuentro entre Bullrich y Francisco se dio en la sede italiana de la fundaci贸n pontificia Scholas Ocurrentes, donde el pont铆fice bendijo la piedra fundamental del edificio que la organizaci贸n tendr谩 en la Villa 31 de Buenos Aires.

"Le plante茅 la voluntad de organizar con Scholas un encuentro interreligioso con j贸venes en Argentina, as铆 como seguir fortaleciendo la relaci贸n que tenemos con el programa y con 茅l, y seguir trabajando juntos", afirm贸 el ex ministro de Educaci贸n en declaraciones a la prensa.

Bullrich precis贸 que trajo ese mensaje al Papa "de parte del gobierno argentino" y aclar贸 que no hablaron "mucho de pol铆tica" ni de los resultados de la elecciones legislativas del 煤ltimo domingo.

"Simplemente me dijo que sigamos trabajando, que sigamos caminando y que cuidemos a los pobres, eso me dijo", declar贸 Bullrich a la prensa.

Se trata de la primera actividad p煤blica de Bullrich tras su triunfo en los comicios del domingo, en los que se impuso con el 41,38 por ciento de los votos sobre la candidata de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, que logr贸 el 37,25 por ciento.

Bullrich salud贸 y dialog贸 con Francisco en el marco del acto que se realiz贸 esta tarde en la sede que Scholas posee en el tercer piso del palacio San Calisto, en el barrio romano de Trastevere, desde donde se realiz贸 una videoconferencia con la Villa 31 durante la cual el Papa dialog贸 con j贸venes argentinos.

El ex ministro de Educaci贸n es el primer dirigente pol铆tico argentino que Francisco recibe tras las elecciones del domingo, cumpliendo lo que le hab铆a expresado a la ex canciller Susana Malcorra, en abril de este a帽o, cuando le dijo que retomar铆a sus contactos con dirigentes argentinos tras los comicios.

En esa oportunidad, Francisco hab铆a argumentado que quer铆a mantenerse "prescindente y muy al margen" del proceso electoral, seg煤n cont贸 Malcorra.

Por su parte, el titular de Scholas, el argentino Jos茅 Mar铆a del Corral, destac贸 hoy a T茅lam la presencia de Bullrich en el acto, al se帽alar que siempre tiene "asistencia perfecta" a los eventos de la organizaci贸n y precis贸 que la invitaci贸n estaba hecha desde antes de las elecciones.