Carrió: “De Vido es el gran coimero que nunca pensó en ir preso”
13-12-2025
25-10-2017 | LA PRIMERA ACUSADORA
Carrió: “De Vido es el gran coimero que nunca pensó en ir preso”
La diputada que impulsó las primeras investigaciones y denuncias contra el ex ministro kirchnerista, lo cual le mereció amenazas y juicios de los que fue absuelta, dijo que este miércoles "hubo un milagro de Dios y una demostración de que todo llega y hay que ser perseverante, los que siembran entre lágrimas cosechan entre risas".

La diputada nacional de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró que su par del Frente Para la Victoria y ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, es "el gran coimero del país" que generó "la estructura de vaciamiento y robo con obras, transporte y energía" durante los 12 años de kirchnerismo  y pidió "controlar a la justicia" para que el juez Julián Ercolini active las causas demoradas que "son más graves" que la estafa al estado con la mina de Río Turbio e importación de gas por las que quedó preso.

La legisladora recordó que fue quien promovió las primeras denuncias contra De Vido en el año 2004, a un año de asumir Néstor Kirchner, por lo cual el ex ministro la obligó "con presiones personales a renunciar a la banca para que me investigaran y quedé absuelta de todo, después me amenazaron y seguí siempre en soledad cuando tenían un 80 por ciento de apoyo popular".

Por esto, señaló que "13 años después de las primeras denuncias y habiendo acumulado pruebas de todo lo robado, verlo hoy preso a De Vido es un milagro de Dios y una demostración de que todo llega y hay que ser perseverante, los que siembran entre lágrimas cosechan entre risas".

"Siento pena porque no me hayan escuchado a tiempo, porque mientras yo probaba ante la justicia lo que se robaban veía cómo estos personajes acumulaban cada vez más poder y legitimidad social, me amenazaban y perseguían, me mandaron a juicio de los que salí absuelta y me pusieron balas en mi casa y sin que nadie de derechos humanos dijera nada", agregó.

En declaraciones al programa "A dos voces" en la noche del miércoles por el canal TN, Carrió calificó a De Vido como "el gran coimero ante todos los empresarios de obra pública, transporte y energía, que personalmente le dejaban bolsos con plata en los botiquines del baño, por qué creen que en una limpieza de rigor hallaron esa bolsa de dinero en el baño de la ex ministra Felisa Micelli, quien terminó presa asumiendo que la plata era de ella para tapar".

Sostuvo por esto que el diputado kirchnerista preso "es más importante que la propia Cristina Fernández", ex presidenta dos veces y senadora electa, que "debe estar preocupada por su futuro".

Agregó al respecto que De Vido "fue el operador de todas las coimas bajo una estructura de robo que tramaron en el sur y tuvo como líder al que ya está muerto -en alusión a Néstor Kirchner- y que tuvo que continuó Cristina Kirchner, que no lo dejó renunciar para que se hiciera cargo de lo que pensaron y tramaron".

Además, cargó contra el ex secretario legal y técnico de la Nación, Carlos Zannini, por ser "el arquitecto legal de toda la estructura de robo para garantizar amparo a todo el atropello que hicieron".

Por último, Carrió afirmó que aún "siente una gran tristeza" por "el desenlace que tuvo el caso Maldonado y la forma en que el kirchnerismo lo usó políticamente, es increíble y retrotrae a las épocas del nazismo usando la muerte".

"Cuando yo dije lo del 20 por ciento de posibilidades que este chico estuviera con vida en Chile es porque el otro 80 por ciento es que estuviera muerto en tierra sagrada donde no permitieron hacer operativos de rastrillaje. Y salieron todos los kirchneristas a pegarme porque tenían la información de lo que había pasado y no lo dicen. Yo deseaba con toda mi alma que apareciera vivo pero otros sabían lo que nosotros no y se callaron y lo que es peor lo usaron políticamente. Y la gente empieza a saber esa verdad como otras",concluyó.