29-04-2024
03-10-2017 | EN LA UNIDAD NÚMERO 4
Bah铆a Blanca: Internos de una c谩rcel construyen aberturas para viviendas sociales
Se trata de personas que se encuentran detenidas en el Penal de Villa Floresta. La iniciativa comprende, por el momento, la fabricaci贸n de ventanas que ser谩n colocadas en los nuevos hogares. El Intendente H茅ctor Gay (Cambiemos) recorri贸 este lunes las instalaciones.
El plan, denominado "Mirar al Futuro" fue elogiado por el propio jefe comunal. "Aqu铆 se elaboran cincuenta ventanas por semana, pero la idea es ir con las puertas en un futuro, a partir de elementos que se consigan", se帽al贸 Gay a FM La Br煤jula 24. Asimismo, inform贸 que una empresa del Polo Industrial otorga los pallets y el Municipio brinda las herramientas restantes. "Hasta el Ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, envi贸 m谩quinas nuevas", asegur贸.

Gay indic贸 que la Municipalidad, mediante el servicio social, acerca las ventanas, el techo y las puertas a la gente de Villa Caracol. "El trabajo es voluntario, uno de los internos es ebanista y le ense帽a al resto. Muchos prefieren estar en el taller antes que en los pabellones", explic贸 el alcalde. En ese sentido, a帽adi贸 que ya est谩 en marcha un taller de chapa y pintura, mientras que se espera por la apertura de la herrer铆a.

"Hoy, hay quinientos presos bahienses y la gran mayor铆a tiene entre veinte y cuarenta a帽os. Por eso es importante que tengan un oficio cuando recuperen la libertad", manifest贸 el funcionario.

En la misma sinton铆a, se expres贸 Ra煤l, quien es el encargado de ense帽ar en el taller: "Es gratificante saber que nuestro trabajo llega, por medio del Municipio, a personas de bajos recursos. Tratamos de trasladarles los conocimientos a los chicos que vienen aqu铆 y no est谩n en el m贸dulo ocioso".(Lanoticia1)