28-04-2024
03-10-2017 | Programa de financiamiento para emprendedores
Jun铆n: La ciudad sera parte del programa nacional "Ciudades para emprender"
Solo 25 ciudades de todo el pa铆s, de las cuales cinco est谩n ubicadas en la provincia de Buenos Aires, ser谩n part铆cipes de este programa que busca aumentar las capacidades locales relacionadas con el emprendedurismo.
Sobre este programa, el intendente Pablo Petrecca dijo: "Ciudades para emprender es un programa de la direcci贸n nacional de comunidad y capital humano que propone aumentar las capacidades locales del ecosistema emprendedor de las ciudades de la Argentina, a trav茅s de un plan de trabajo articulado con actores locales del sector p煤blico y privado, incubadoras, clubes de emprendedores, gobiernos, universidades, empresas, emprendedores, agencias de desarrollo, entre otros".
 
Tambi茅n explic贸 que "las etapas del trabajo de este programa consisten en, primero, realizar un diagn贸stico,  luego, una capacitaci贸n y elaborar un plan de trabajo. Otra etapa ser谩 la implementaci贸n y financiamiento de iniciativas locales y, por 煤ltimo, la realizaci贸n de una evaluaci贸n". 
 
El Jefe del Gobierno de Jun铆n destac贸 el hecho de que nuestra ciudad "sea una de las 25 ciudades del pa铆s y una de las 5 de la provincia de Buenos Aires, en ser parte de este ambicioso e importante programa, ya que de esta manera, estamos dando un paso m谩s para seguir desarrollando la matriz productiva de nuestra ciudad, donde queremos que los emprendedores sean actores fundamentales. Esta acci贸n se suma a otras como la puesta en marcha del espacio Crowdworking, el Club de Emprendedores y los programa de financiamiento que tenemos a disposici贸n de todos los emprendedores". 
 
Vale destacar que las etapas que tiene el camino emprendedor consisten en, el acercamiento al mundo emprendedor, el dise帽o de un proyecto, la puesta en marcha del mismo, su consolidaci贸n y el crecimiento y la expansi贸n. En todas y en cada una, desde el Estado se buscar estar presente para acompa帽ar al emprendedor y que en ese marco, "Ciudades para Emprender" permite, adem谩s, acceder a diferentes programas como:
 
PAC Emprendedor: que brinda asistencia econ贸mica a empresas con menos de dos a帽os de antig眉edad para desarrollar proyectos de car谩cter productivos.
 
Fondo Semilla: Donde a trav茅s de asistencia t茅cnica y financiera por incubadoras,  apoya la creaci贸n de nuevas empresas innovadoras y fortalece a aquellas que se encuentren en una etapa de desarrollo incipiente, as铆 como a proyectos con destacado impacto social. 
 
Incubar: Promueve la creaci贸n y apoyo a incubadoras en todo el pa铆s para fomentar el surgimiento de nuevas empresas y diminuir la mortalidad de los emprendimientos en su primeras etapas de desarrollo. 
 
Clubes de emprendedores: L铆neas de apoyo para la apertura de espacios de trabajo colaborativo, innovaci贸n e incubaci贸n a nivel local. Espacios dise帽ados para potenciar el desarrollo del talento local y la promoci贸n de nuevos emprendimientos. 
 
Academia Argentina Emprende: Actividades presenciales para promover las habilidades y capacidades necesarias para emprender. Consiste en talleres, cl铆nicas y cursos orientados a emprendedores, formadores y mentores.
 
Emprendedores sociales: Busca desarrollar y fortalecer emprendimientos sociales a trav茅s de la capacitaci贸n y financiamiento a emprendedores e incubadoras.(Infonoroeste)