26-04-2024
27-09-2017 | CONFIANZA OFICIAL
Frigerio pronosticó triunfo de Cambiemos porque el kirchnerismo “terminará como fuerza municipal”
"Las elecciones de octubre van a ser la demostración de que la sociedad está decidida a seguir en este camino. Esto nos va a permitir dejar definitivamente atrás al populismo", afirmó el ministro del Interior.

Justo el día en que comenzó la campaña formal de cara a las elecciones legislativas de octubre, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que Cambiemos obtendrá un "amplio triunfo" a nivel general en el país y la provincia de Buenos Aires, porque a su juicio "la gente está decidida a respaldar la continuidad" mientras que el kirchnerismo como principal frente opositor "se diluye" hasta "desaparecer".

"Las elecciones de octubre van a ser la demostración de que la sociedad está decidida a seguir en este camino. Esto nos va a permitir dejar definitivamente atrás al populismo", dijo el funcionario nacional.

Mientras tanto, Frigerio chicaneó al kirchnerismo por el desprestigio en que comienza a caer por los últimos casos de corrupción y las encuestas que pronostican una acentuada caída, al considerar que "se está diluyendo como fuerza política y terminará siendo una fuerza municipal" con enclave preeminente en distritos del oeste del Conurbano.

Al respecto, remarcó que "el kirchnerismo se está diluyendo como espacio político y va a seguir en ese camino elección tras elección", porque la gente "ya se dio cuenta de que los gobiernos "populistas" de Néstor y Cristina Kirchner que destruyeron el Estado".

Frigerio formuló estas declaraciones durante una exposición en un almuerzo del Rotary Club, en el Hotel Sheraton Libertador, en el centro porteño.