19-04-2024
27-09-2017 | El Grupo Halcón viaja a Israel a formarse
Mar铆a Eugenia Vidal: "Como dijo el Presidente en esta Argentina y en esta Provincia no hay lugar para las mafias"
As铆 lo dijo la Gobernadora bonaerense al referirse a la detenci贸n del gremialista, mandam谩s de la UOCRA La Plata, "Pata" Medina, durante un acto de entrega de equipamiento al Grupo Halc贸n de la Polic铆a bonaerense que se realiz贸 en el Instituto de Formaci贸n Policial Juan Vucetich del partido de Berazategui junto al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. Mir谩 video!!!

"Como dijo el Presidente en esta Argentina y en esta Provincia no hay lugar para las mafias", afirm贸 la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Mar铆a Eugenia Vidal y seguidamente asegur贸 que "no hay m谩s lugar para la extorsi贸n, el apriete ni las mafias en la Provincia ni en la Argentina", y garantiz贸 que "desde el Gobierno no somos c贸mplices" del detenido titular del sindicato de la Uni贸n Obrera de la Construcci贸n (UOCRA) de La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, acusado de extorsi贸n y lavado de dinero.

"Desde que asumimos nunca validamos los acuerdos que 茅l impon铆a con los contratistas del Estado. No fuimos c贸mplices y hemos sido auxiliares en la investigaci贸n de la Justicia. Antes no pasaba: hab铆a complicidad o, de m铆nima, hab铆a indiferencia. Pero eso ha cambiado, ahora la Justicia avanza porque hay un cambio y desde el Gobierno no somos c贸mplices", sostuvo Vidal durante un acto de entrega de equipamiento al Grupo Halc贸n de la Polic铆a bonaerense que se realiz贸 en el Instituto de Formaci贸n Policial Juan Vucetich del partido de Berazategui junto al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

La gobernadora dijo que "en esta Argentina nueva y en esta Provincia que nos comprometimos a cambiar, no hay m谩s lugar para las mafias. Esto no empez贸 hoy, ni ayer: hace tiempo que empezamos con esto cuando combatimos el delito dentro de las fuerzas de seguridad o entramos en barrios donde nunca se hab铆a entrado a pelear contra los narcotraficantes. No hay m谩s lugar para la extorsi贸n, el apriete ni las mafias en la Provincia ni en la Argentina".

"Hemos dado un mensaje muy claro desde el primer d铆a", subray贸, y precis贸 que en la polic铆a bonaerense ya suman "seis mil polic铆as apartados y 400 detenidos" por corrupci贸n: "Toda denuncia es investigada, se hacen auditor铆as sobre dep贸sitos de droga. Hemos ido detectando irregularidades en cada lugar. Espero que se avance, porque una vez que el polic铆a es exonerado, hay una responsabilidad de la Justicia".

La Gobernadora -quien adem谩s de por Ritondo; estuvo acompa帽ada por los candidatos a legisladores provinciales Carolina P铆paro y Guillermo Montenegro; el titular de la Polic铆a Bonaerense, Fabi谩n Perroni; y el jefe del Grupo Halc贸n, Osmar D铆az- asever贸 que "no vamos a avalar eso, ni vamos a ser c贸mplices de eso. No somos eso ni somos c贸mplices. Espero que la Justicia avance de verdad".

Respecto del Grupo Halc贸n, indic贸 que "estaba solo y pon铆a el cuerpo todos los d铆as en las situaciones m谩s dif铆ciles. El Grupo Halc贸n interviene en allanamientos de narcotr谩fico, desactivar explosivos, tomas de rehenes, las 24 horas, todos los d铆as del a帽o. Es un grupo entrenado especialmente que es un orgullo para la polic铆a de la Provincia".

"Antes trabajaban sin escudos ni chalecos especiales, sin m贸viles blindados, sin las armas que necesitan ni cascos que los protegieran de verdad. La decisi贸n que tomamos con el ministro fue que eso no pod铆a continuar de esa manera. Ya no est谩n m谩s solos, ni ellos ni sus familias: tienen todo lo que necesitan para sentirse protegidos porque cada uno de ellos sale todos los d铆as a ofrecer su vida por nosotros", a帽adi贸.

Seg煤n Vidal, "el polic铆a que hace bien su trabajo, que sale a la calle todos los d铆as a ofrecer su vida, tiene que sentir que detr谩s tiene un gobierno que lo respalda y no lo deja solo. As铆 como muchas cosas empezaron a cambiar, esto tambi茅n est谩 cambiando".

Adem谩s, la Gobernadora inform贸 que los miembros del Grupo Halc贸n viajaran a formarse y entrenarse a Israel. 

Por su parte, Ritondo se帽al贸 que "el Grupo Halc贸n tiene un equipamiento especial a la medida de sus hombres. Es una unidad 煤nica, de gran valor y much铆sima importancia y ejemplo para todos".

En el acto de hoy, se le entregaron al Grupo Halc贸n seis veh铆culos t谩cticos Dodge RAM, totalmente blindados, con estribos y agarraderas exteriores para que los agentes se trasladen con el veh铆culo en movimiento; escudos, 300 uniformes tipo ACU (Army Combate Uniform) compuestos por chaqueta, bombacha y combat jersey; 20 chalecos t谩cticos nivel de protecci贸n RB4 y 20 escudos bal铆sticos nivel de protecci贸n NIJ III-A con visor, asa ambidiestra y luz LED.

Adem谩s, en lo que va de la gesti贸n se entregaron seis camionetas RAM, 150 chalecos antibalas, 150 equipos de comunicaci贸n y vestimenta para 150 personas, adem谩s de una estaci贸n repetidora, dos m贸viles "no identificables" y cuatro veh铆culos utilitarios. El equipamiento se completar谩 con la entrega de 150 cascos bal铆sticos y armas largas.