19-04-2024
25-09-2017 | Inundaciones
Rivadavia: Sigue la disputa con La Pampa por el direccionamiento del agua
El Jefe comunal Javier Reynoso acus贸 a esa provincia vecina de avanzar en la construcci贸n de canales clandestinos que derivan el agua hacia su jurisdicci贸n.
En Rivadavia, el conflicto por el manejo del agua sobrepasa los l铆mites del territorio bonaerense. El jefe comunal Javier Reynoso mantiene un enfrentamiento con el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, que ya tiene varios cap铆tulos. En la 煤ltima semana, Reynoso acus贸 a la provincia vecina de avanzar en la construcci贸n de canales clandestinos que derivan el agua hacia su jurisdicci贸n.
 
La preocupaci贸n de Reynoso gira en torno a la localidad de Gonz谩lez Moreno, al l铆mite con La Pampa, que est谩 en permanente riesgo de inundarse.
 
El intendente ya hab铆a denunciado penalmente al gobernador, y luego se enfrent贸 con la Polic铆a pampeana porque no dejaba avanzar a un cami贸n que llevaba materiales para una obra h铆drica de protecci贸n del casco urbano de Gonz谩lez Moreno.
 
En aquel entonces, acus贸 al gobernador pampeano de hacer una "demostraci贸n de fuerzas" y vincul贸 el hecho a la represi贸n que propiciaron en febrero 2016 polic铆as de la provincia vecina a habitantes de dos localidades bonaerenses que intentaban frenar tambi茅n un trabajo h铆drico.