25-04-2024
25-09-2017 | Se utilizará un presupuesto de 2.478.168 pesos
Luj谩n: Avanzan las obras en el barrio Ameghino
Se inici贸 esta semana la obra de la plaza deportiva multifuncional en la Manzana 82
El objetivo de las tareas, con un presupuesto de gasto de 2.478.168 pesos y un plazo estimado de 90 d铆as es realzar, poner en valor y convertir al espacio en un sitio acorde para las actividades recreativas y deportivas de los vecinos.

Se contempla instalar dos gimnasios urbanos, una senda aer贸bica perimetral, dotar al lugar de un conjunto de mesas y bancos y de un pol铆gono funcional, adem谩s de trabajar en un nuevo arbolado.

La obra proyecta tambi茅n una cancha de f煤tbol 7 con medidas y arcos reglamentarios, nuevas columnas de alumbrado, rampas de hormig贸n para acceso de personas con discapacidad motriz y la construcci贸n de dos monolitos. Las tareas est谩n a cargo de la empresa Steel Core.

Por otra parte, tambi茅n avanza la obra de pavimentaci贸n de calles urbanas y tareas anexas en el mismo barrio. Se trabaja en la pavimentaci贸n con concreto asf谩ltico y cord贸n cuneta, construcci贸n de veredas, colocaci贸n de ca帽os y limpieza de cuneta y repavimentaci贸n de la de la calle Libertad.

La pavimentaci贸n est谩 contemplada en Libertad; Capit谩n Luj谩n entre Darwin y Jos茅 Ingenieros; Ameghino entre Ingenieros y Ricardo Rojas; Rojas entre Capit谩n Luj谩n y Libertad; Almafuerte entre Ingenieros y colectora Acceso Oeste; Darwin entre Almafuerte y Libertad y Sargento Cabral entre Darwin y Pasteur. Estas cuadras mencionadas se har谩n con veredas. 

La limpieza de cunetas incluye la calle Ameghino y su continuaci贸n hasta el puente del Arroyo Lanusse.

Se completa la intervenci贸n con la construcci贸n de una serie de paradas de colectivos. La duraci贸n estimada de la obra es de cinco meses y un presupuesto de 23.555.500 pesos.