23-04-2024
25-09-2017 | Ciclo de Presentación de Libros
UNLaM: Un docente presentó su libro sobre la crisis del ‘29
El texto está centrado en describir el impacto de la crisis global del '29 en Argentina
El profesor del Departamento de Humanidades y Ciencias sociales, Ricardo Alvarellos, exhibió su trabajo en la Biblioteca Marechal.

El docente de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Ricardo Alvarellos, presentó su trabajo editorial bajo el título La crisis de 1929. Impacto de la crisis mundial de 1929 en una economía abierta. El caso argentino.

"Este libro lo pensamos desde una perspectiva en que los alumnos puedan valorar la historia como experiencia acumulada y, de este modo, que logren conocer con más detalle los efectos de esa crisis internacional", explicó el docente del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales.

El texto está centrado en describir el impacto de la crisis global del '29 en Argentina y, además, reseña un ejercicio de reconstrucción histórica que muestra la incidencia de dicho proceso y su influencia en acciones futuras.

Alvarellos argumentó que, a partir de esta publicación, su objetivo principal es "revertir la idea de que la clase es un lugar en el que los estudiantes se sientan a escuchar" para entender a la cursada como "un espacio de debate, de trabajo colectivo y de aprendizaje común".

La actividad, organizada a través de la Biblioteca Leopoldo Marechal, se desarrolló en el marco del Ciclo de Presentación de Libros de la UNLaM.