23-04-2024
25-09-2017 | La feria busca difundir la cultura y fomentar la lectura
La UNMdP presente en la Feria del Libro
Desde este viernes 29 de septiembre se llevará a cabo una nueva edición de la Feria del Libro "Mar del Plata Puerto de Lectura" y en esta oportunidad se desarrollará en el Centro Cultural "Estación Terminal Sur", ubicado en Sarmiento y Alberti. El acto de inauguración será a las 14hs.
Este evento cultural comenzó como una utopía hace trece años gracias a la constancia y el esfuerzo de las cuatro instituciones organizadoras: la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredón, la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia, se pudo concretar.

La Feria tiene como objetivos difundir la cultura, fomentar la lectura en los diferentes públicos, el desarrollo de nuestras industrias culturales y la promoción del autor, con énfasis en el autor local; y es un acontecimiento cultural y educativo que disfrutan todos los marplatenses.

La Universidad Nacional de Mar del Plata estará presente en el stand de EUDEM con la exposición y venta de libros propios, y de otras editoriales universitarias: EUDEBA, Quilmes, General Sarmiento, Villa María, La Plata, Tandil, Bahía Blanca y Santiago del Estero.

La Universidad contará también con un espacio para difusión e información de las actividades académicas, de investigación y de transferencia. Y en cuanto a la presentación de libros, EUDEM, desembarcará en este puerto de lectura con novedades que incluyen una variedad de temáticas: literatura, filosofía, historia, divulgación científica, derecho; producto del quehacer cotidiano de los investigadores y docentes de la Universidad. Compartimos el cronograma de actividades de la Editorial de la Universidad.

Entre los escritores invitados por la Universidad, contaremos con la presencia de Pablo Capanna, quien el viernes 29 de septiembre a las 19 hs. presentará su libro "Natura. Las derivas históricas" junto a Bernabé Tolosa

El sábado 7 de octubre a las 20 hs estará en la Feria Rubén Giustiniani, para hablar de su libro "El pacto secreto YPF-Chevron". Y además nos acompañará Rodrigo Zarazaga S.J quien presentará el libro "Conurbano infinito. Actores políticos y sociales, entre la presencia estatal y la ilegalidad" el día jueves 12 de octubre a las 18 hs.