25-04-2024
24-09-2017 | DECLARACIONES
Pe帽a: "Por primera vez hay una salida de un populismo econ贸mico, sin crisis y sin muletas"
El Jefe de Gabinete expres贸 "la sensaci贸n creciente" del Gobierno de que cada d铆a se est谩 mejor y remarc贸 que en la campa帽a buscar谩n seguir "cerca de la gente"
El jefe de Gabinete de ministros, Marcos Pe帽a, remarc贸 este domingo que "por primera vez" hay en el pa铆s "una salida de un populismo econ贸mico, sin crisis econ贸mica y sin muletas", en referencia a lo que ha logrado el gobierno de Mauricio Macri en los casi dos a帽os que lleva de gesti贸n. "Por primera vez hay una salida de un populismo econ贸mico, sin crisis econ贸mica y sin muletas que permiten un desarrollo sostenible. No hay un tipo de cambio fijo u otras barreras como el cepo que generaban un a帽o de sensaci贸n de crecimiento y despu茅s ca铆an de la manera m谩s dura", dijo en una entrevista que publica el diario La Voz del Pueblo de la ciudad bonaerense de Tres Arroyos.

Argentina necesita "20 a帽os creciendo al 3 por ciento" e ir reduciendo gradualmente el d茅ficit fiscal, "para tener una econom铆a m谩s sana, con un enorme potencial", agreg贸."Hay pocos pa铆ses del mundo con tanta brecha entre lo que son y lo que podr铆an ser. Necesitamos un gobierno decente, honesto, que haga las cosas bien y que le d茅 las herramientas al sector productivo, la infraestructura necesaria para que cambien este pa铆s", afirm贸 Pe帽a.

Consider贸 tambi茅n que la idea del gobierno es "recorrer el camino" de cambio "con la sensaci贸n creciente" de que cada d铆a se est谩 mejor y dijo respecto a la campa帽a que seguir谩n haciendo lo que vienen haciendo, que es "estar cerca de la gente". "Haremos lo que venimos haciendo antes y lo que haremos despu茅s de la elecci贸n: estar cerca de la gente, escuchando temas, honrando este mandato de cambio que nos toca representar, mostrar que se puede gobernar de otra manera, entender el poder como un servicio, poner el foco en resolver los problemas que tenemos acumulados como sociedad y trabajando en equipo", puntualiz贸.