25-04-2024
24-09-2017 | El contrato mejorará el servicio de higiene urbana
Hurlingham: Zabaleta encabez贸 el acto de licitaci贸n p煤blica del nuevo servicio de recolecci贸n de residuos
Cont贸 con la participaci贸n de cientos de vecinos y referentes de instituciones comunitarias en un marco de transparencia y participaci贸n
El nuevo contrato mejorar谩 significativamente el servicio de higiene urbana en la ciudad. 

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, encabez贸 la apertura de sobres de la licitaci贸n p煤blica para la contrataci贸n del nuevo servicio de higiene urbana en la ciudad. 

El acuerdo mejorara significativamente la calidad de la prestaci贸n, con una modalidad que implica la incorporaci贸n de m谩s camiones, m谩s maquinaria y m谩s personal para la recolecci贸n, el barrido y la limpieza. 

Adem谩s, contempla la separaci贸n de residuos en un fuerte compromiso con el cuidado del ambiente.

"Impulsamos esta licitaci贸n en un marco de amplia participaci贸n popular, con la presencia de sociedades de fomento, centros de jubilados y vecinos a quienes convocamos para estar presentes y ser parte de este gran desaf铆o que, de manera transparente, ser谩 un salto de calidad para todo el distrito. A estas cuestiones que antes se hac铆an puertas adentro, con funcionarios encerrados en una oficina, este gobierno municipal le contrapone un modelo de gesti贸n participativa y transparente", se帽al贸 Zabaleta.

Adem谩s, destac贸 el desarrollo de la obra p煤blica en el distrito: "Tenemos un avance muy importante a partir de fondos de infraestructura municipal que se acuerdan con el gobierno bonaerense. Hurlingham es el primer distrito en el conurbano, seg煤n el informe del gobierno provincial, que ya ha ejecutado y rendido el 60% del fondo de infraestructura".

El acto de apertura de sobres se realiz贸 en el Centro Cultural Leopoldo Marechal. 

A la convocatoria se presentaron dos empresas oferentes. Luego de la evaluaci贸n t茅cnica por parte de los equipos municipales, el pliego ser谩 girado al Honorable Concejo Deliberante.

En la jornada estuvieron presentes los funcionarios del gabinete municipal, concejales de distintos bloques pol铆ticos, autoridades de las empresas oferentes, representantes de instituciones comunitarias del partido y cientos de vecinos.