23-04-2024
24-09-2017 | Participaron 2500 personas
Escobar: Con cr铆ticas al gobierno nacional, Sujarchuk inaugur贸 la 54掳 Fiesta Nacional de la Flor
Ante 2500 personas, Ariel Sujarchuk encabez贸 el acto de inauguraci贸n de la 54潞 edici贸n de la exposici贸n floral en el predio tradicional de Bel茅n de Escobar
"Ac谩 estamos los escobarenses defendiendo 15000 puestos de trabajo directos e indirectos vinculados a la floricultura de todo el pa铆s", expres贸 el intendente.

Ante 2500 personas y con la presencia de funcionarios municipales, provinciales, legisladores y personalidades de las fuerzas vivas de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk encabez贸 el acto de inauguraci贸n de la 54潞 edici贸n de la Fiesta Nacional de la Flor, que se desarrollar谩 en Bel茅n de Escobar hasta el 8 de octubre inclusive. "Aqu铆 estamos otra vez vistiendo de fiesta al partido de Escobar, de fiesta nacional, y abri茅ndole las puertas a todo el pa铆s para decirle bienvenidos a esta maravillosa exposici贸n floral. El a帽o pasado, desde el municipio escribimos una p谩gina importante en la recuperaci贸n del esplendor de este evento, trabajando codo a codo con sus responsables. Los que vivimos en Escobar sabemos que son 20 d铆as de celebraci贸n y 345 de trabajo duro para que este predio luzca como luce hoy", enfatiz贸 Ariel Sujarchuk.

El jefe comunal estuvo acompa帽ado por el presidente de la Sociedad Civil Fiesta de la Flor, Tetsuya Hirose; por el ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquis; y por sus pares Juan Ustarroz (Mercedes) y Gustavo Men茅ndez (Merlo).

Hirose destac贸 que sin la ayuda del municipio la sociedad civil sin fines de lucro responsable de la fiesta no hubiese podido hacerla por los altos costos que implica su organizaci贸n, mientras que Sarquis transmiti贸 un saludo en nombre de la gobernadora Vidal y asegur贸 que la floricultura es una parte muy importante de su gesti贸n.

"Yo le agradezco al ministro su presencia aqu铆 pero le debo decir que por primera vez en 54 a帽os el gobierno nacional le quit贸 todo tipo de apoyo a esta fiesta. Fiesta que se cre贸 en 茅pocas del presidente Arturo Ill铆a y desde entonces todos los gobiernos, hasta los militares, colaboraron de diferentes maneras. 驴Y qu茅 pas贸 este a帽o? La verdad es que yo mismo los llam茅 por tel茅fono y no me supieron responder. Pero lo cierto es que el gobierno de Cambiemos no nos mand贸 ni un stand de turismo. Si piensan importar flores debemos saber que no ser谩n las aut贸ctonas, las que nos representan, las que nacen en nuestro suelo. Es inaudito, pero aunque el gobierno nacional la ignore, Escobar va a tener una Fiesta Nacional de la Flor cada a帽o m谩s linda porque por suerte se hace ac谩 y nosotros como municipio cumplimos con nuestro deber de sostenerla y defenderla. Por eso les digo a la provincia y a la naci贸n que si fue un error est谩n a tiempo de enmendarlo. Vengan ma帽ana a la ma帽ana y apoyen, porque esta celebraci贸n no se hace para sacarse una foto en campa帽a", afirm贸 el intendente.

En el acto inaugural estuvieron presentes adem谩s la candidata a diputada por Unidad Ciudadana, Laura Russo, los c贸nsules de Jap贸n y Paraguay en la Argentina, y representantes de entidades afines a la floricultura, tanto de Escobar como de distintos lugares de nuestro pa铆s. Tambi茅n participaron todos los secretarios del Poder Ejecutivo municipal; el presidente del Concejo Deliberante de Escobar, Pablo Ramos; funcionarios y legisladores de distintos espacios pol铆ticos; representantes de la industria y de la peque帽a y mediana empresa.

"Ac谩 estamos los escobarenses defendiendo 15000 puestos de trabajo directos e indirectos vinculados a la floricultura. Porque detr谩s de todo esto no hay m谩quinas, hay manos de argentinos que trabajan la tierra. Lo digo otra vez, bienvenidos todos porque Escobar es un partido de buena gente, de buenos anfitriones, as铆 se fue poblando de diferentes colectividades y as铆 creci贸 como distrito. Y vamos a seguir creciendo con esfuerzo, con honestidad, con capacidad y con trabajo. Aunque el gobierno nacional la ignore, Escobar va a tener una Fiesta Nacional de la Flor cada a帽o m谩s linda. Por eso convoco a todos los vecinos a venir masivamente a recorrerla y a demostrarle al pa铆s que Escobar florece no es un slogan sino una realidad", finaliz贸 Sujarchuk.