19-04-2024
24-09-2017 | LA PLATA
La Facultad de Ingenier铆a entregar谩 legajos reparados de alumnos y graduados desaparecidos
En el acto se entregar谩n 36 legajos reparados y 22 en reconstrucci贸n donde consta la condici贸n del alumno o graduado hasta el momento de su desaparici贸n.

La Facultad de Ingenier铆a de la Universidad Nacional de La Plata entregar谩 el pr贸ximo viernes los legajos reparados de alumnos y graduados asesinados, torturados o desaparecidos durante la dictadura militar.

La ceremonia tendr谩 lugar el 29 de septiembre pr贸ximo, a las 17 horas, en el Edificio Central de la casa de estudios, en las calles 1 y 47 de La Plata, precis贸 un comunicado de esa facultad. En el acto se entregar谩n 36 legajos reparados y 22 en reconstrucci贸n donde consta la condici贸n del alumno o graduado hasta el momento de su desaparici贸n.

La iniciativa se realiza en el marco del "Programa de Reparaci贸n de legajos de miembros de la comunidad universitaria detenidos-desaparecidos y asesinados por el terrorismo de Estado" que lleva adelante la Universidad Nacional de La Plata a partir de la Resoluci贸n N潞 259/15 por la cual "se debe dejar constancia en los legajos de los reales motivos que determinaron la interrupci贸n del desempe帽o laboral o estudiantil de todos aquellos que fueron v铆ctimas de la 煤ltima dictadura c铆vico-militar".