Desde Ezeiza con los Granados, Cristina convocó a las mujeres “para decirle no al ajuste"
16-01-2026
24-09-2017 | seminario "Peronismo y Feminismo"
Desde Ezeiza con los Granados, Cristina convocó a las mujeres “para decirle no al ajuste"
"Las primeras víctimas del ajuste son las mujeres porque tienen que hacer milagros para cocinar y darle de comer a la familia en donde ya no alcanza para llegar a fin de mes", aseguró la candidata de Unidad Ciudadana. Mirá video!!!

La ex presidenta de la Nación y candidata a senadora nacional bonaerense por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de  Kirchner, convocó a las mujeres a "ponerse de pie para decirle el 22 de octubre no al ajuste del Gobierno y hacerle saber que no nos van a a quitar las cosas que hemos ganado", en un encuentro de mujeres peronistas realizado en el municipio bonaerense de Ezeiza.

En el marco del 70° aniversario de la sanción de la ley que otorgó el derecho al voto femenino, las mujeres de Unidad Ciudadana organizaron un seminario sobre "Peronismo y Feminismo" que contó en el cierre con un discurso de la ex mandataria. CFK, insistió hoy en que el Gobierno aplica "un ajuste brutal" y vaticinó "otro" de similares características para después de las elecciones, al encabezar un acto en la localidad de Ezeiza, donde se conmemoraron el 70° de la ley de voto femenino.

Como lo hizo durante sus últimas apariciones de esta semana, la exmandataria se despegó de la estrategia desplegada durante la campaña de las PASO y optó nuevamente por hablar en un escenario tradicional, utilizando un tono más imperativo, similar al de sus discursos como Presidenta.

En un discurso que duró unos 25 minutos, Cristina pidió "ver lo que está pasando", y habló de un "ajuste brutal que están aplicando" desde el Gobierno, "y del otro, del que se viene".

En ese marco, indicó que "las que se tienen que hacer cargo del ajuste son siempre las mujeres, cuando quedan al frente del hogar y tienen que hacer magia para hacer la comida". Además, remarcó que "todos han sido tocados por estas políticas, porque muchas mujeres, ciudadanas de clase media, han tenido que privarse de otras cosas".

Así la Cristina cerró esta tarde en Ezeiza el seminario "Peronismo y Feminismo", realizado en conmemoración al  70 aniversario de la instauración del voto femenino durante el primer gobierno de Juan Domingo Perón. En el escenario la acompañaron las principales dirigentes de Unidad Ciudadana, y también participaron cuatro miembros del extinto Partido Peronista Femenino, creado tras la aprobación de la ley.

En este marco, Cristina Fernández remarcó que las listas de Unidad Ciudadana son "coherentes con sus convicciones", al mencionar que "tiene una lista paritaria de mujeres del 50% sin necesidad de ley".

"En los años que estuvimos al frente del Estado pusimos todas las políticas públicas al servicio de la igualdad de género. El Estado era el garante del acceso de las mujeres a los programas de equidad", sostuvo.

CFK hizo pie esta tarde en un distrito que le había sido esquivo, luego de que el actual intendente y exministro de Seguridad de Daniel Scioli, Alejandro Granados, experimentara un acercamiento a Cambiemos. No obstante, el jefe comunal se alineó dentro del kirchnerismo. Hoy su mujer, la diputada y candidata Dulce Granados, se encontraba en primera fila durante el acto.

En su análisis de la situación actual del país, la exmandataria aseguró que "estamos viviendo un desmantelamiento del Estado", y aseguró: "que el Estado nos escuche depende de todos los ciudadanos el 22 de octubre".

Al enumerar las políticas del actual gobierno de Mauricio Macri, CFK reclamó que "no nos vengan a decir que el futuro nos espera, queremos hoy, en el presente, volver a subir la escalera".

"No queremos seguir bajando la escalera, porque mientras nos hacen bajar las escaleras hay otros que van en ascensor", aseguró. En ese marco, arengó a las mujeres presentes a "ponernos de pie para decir que no nos vamos a dejar quitar las cosas que hemos ganado en todos estos años".

"Ayudemos a todos a subir la escalera en la Argentina. El 22 de octubre vamos a decir que queremos vivir en un país en el que el día de mañana va a ser un poco mejor", aseguró CFK. (DIB)