19-04-2024
24-09-2017 | seminario "Peronismo y Feminismo"
Desde Ezeiza con los Granados, Cristina convoc贸 a las mujeres 鈥減ara decirle no al ajuste"
"Las primeras v铆ctimas del ajuste son las mujeres porque tienen que hacer milagros para cocinar y darle de comer a la familia en donde ya no alcanza para llegar a fin de mes", asegur贸 la candidata de Unidad Ciudadana. Mir谩 video!!!

La ex presidenta de la Naci贸n y candidata a senadora nacional bonaerense por Unidad Ciudadana, Cristina Fern谩ndez de  Kirchner, convoc贸 a las mujeres a "ponerse de pie para decirle el 22 de octubre no al ajuste del Gobierno y hacerle saber que no nos van a a quitar las cosas que hemos ganado", en un encuentro de mujeres peronistas realizado en el municipio bonaerense de Ezeiza.

En el marco del 70掳 aniversario de la sanci贸n de la ley que otorg贸 el derecho al voto femenino, las mujeres de Unidad Ciudadana organizaron un seminario sobre "Peronismo y Feminismo" que cont贸 en el cierre con un discurso de la ex mandataria. CFK, insisti贸 hoy en que el Gobierno aplica "un ajuste brutal" y vaticin贸 "otro" de similares caracter铆sticas para despu茅s de las elecciones, al encabezar un acto en la localidad de Ezeiza, donde se conmemoraron el 70掳 de la ley de voto femenino.

Como lo hizo durante sus 煤ltimas apariciones de esta semana, la exmandataria se despeg贸 de la estrategia desplegada durante la campa帽a de las PASO y opt贸 nuevamente por hablar en un escenario tradicional, utilizando un tono m谩s imperativo, similar al de sus discursos como Presidenta.

En un discurso que dur贸 unos 25 minutos, Cristina pidi贸 "ver lo que est谩 pasando", y habl贸 de un "ajuste brutal que est谩n aplicando" desde el Gobierno, "y del otro, del que se viene".

En ese marco, indic贸 que "las que se tienen que hacer cargo del ajuste son siempre las mujeres, cuando quedan al frente del hogar y tienen que hacer magia para hacer la comida". Adem谩s, remarc贸 que "todos han sido tocados por estas pol铆ticas, porque muchas mujeres, ciudadanas de clase media, han tenido que privarse de otras cosas".

As铆 la Cristina cerr贸 esta tarde en Ezeiza el seminario "Peronismo y Feminismo", realizado en conmemoraci贸n al  70 aniversario de la instauraci贸n del voto femenino durante el primer gobierno de Juan Domingo Per贸n. En el escenario la acompa帽aron las principales dirigentes de Unidad Ciudadana, y tambi茅n participaron cuatro miembros del extinto Partido Peronista Femenino, creado tras la aprobaci贸n de la ley.

En este marco, Cristina Fern谩ndez remarc贸 que las listas de Unidad Ciudadana son "coherentes con sus convicciones", al mencionar que "tiene una lista paritaria de mujeres del 50% sin necesidad de ley".

"En los a帽os que estuvimos al frente del Estado pusimos todas las pol铆ticas p煤blicas al servicio de la igualdad de g茅nero. El Estado era el garante del acceso de las mujeres a los programas de equidad", sostuvo.

CFK hizo pie esta tarde en un distrito que le hab铆a sido esquivo, luego de que el actual intendente y exministro de Seguridad de Daniel Scioli, Alejandro Granados, experimentara un acercamiento a Cambiemos. No obstante, el jefe comunal se aline贸 dentro del kirchnerismo. Hoy su mujer, la diputada y candidata Dulce Granados, se encontraba en primera fila durante el acto.

En su an谩lisis de la situaci贸n actual del pa铆s, la exmandataria asegur贸 que "estamos viviendo un desmantelamiento del Estado", y asegur贸: "que el Estado nos escuche depende de todos los ciudadanos el 22 de octubre".

Al enumerar las pol铆ticas del actual gobierno de Mauricio Macri, CFK reclam贸 que "no nos vengan a decir que el futuro nos espera, queremos hoy, en el presente, volver a subir la escalera".

"No queremos seguir bajando la escalera, porque mientras nos hacen bajar las escaleras hay otros que van en ascensor", asegur贸. En ese marco, areng贸 a las mujeres presentes a "ponernos de pie para decir que no nos vamos a dejar quitar las cosas que hemos ganado en todos estos a帽os".

"Ayudemos a todos a subir la escalera en la Argentina. El 22 de octubre vamos a decir que queremos vivir en un pa铆s en el que el d铆a de ma帽ana va a ser un poco mejor", asegur贸 CFK. (DIB)