18-04-2024
19-09-2017 | Competencia tecnológica
UBA: Rally Latinoamericano de Innovación
Este año, la FIUBA volverá a ser sede del Rally Latinoamericano de Innovación, una competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes de carreras de ingeniería y que se desarrolla por equipos durante 28 horas consecutivas. Los interesados, podrá pre-inscribirse hasta el 11 de octubre.

La propuesta consiste en resolver problemas reales que requieran de una solución creativa, no estando limitados únicamente al ámbito tecnológico, y pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo. 

Los equipos pueden ser de cuatro personas como mínimo y de diez como máximo, y deben tener un mínimo de dos estudiantes de ingeniería. 

El resto de los participantes pueden ser estudiantes de cualquier otra disciplina y se admite un máximo de un docente, un graduado y de dos estudiantes de secundario por equipo.

Al final de la competencia, cada equipo deberá elaborar un video de tres minutos donde cuenten la solución propuesta. El jurado de la sede evaluará los videos y elevará al jurado internacional dos ganadores, uno por cada categoría: "Innovación" e "Impacto social".
La competencia comenzará a las 12.00 del 27 de octubre y finalizará a las 16.00 del 28 de octubre. 

Todos aquellos que deseen participar del Rally deberán pre-inscribirse hasta el 11 de octubre a través del siguiente formulario.

Consultas: rallyinnovacionfiuba@gmail.com