Randazzo acusó al gobierno de alentar la impunidad en el caso Maldonado
02-02-2026
13-09-2017 | CRÍTICAS
Randazzo acus贸 al gobierno de alentar la impunidad en el caso Maldonado
El candidato y ex ministro del Interior y Transporte del gobierno de Cristina Fern谩ndez dijo que la ministra Bullrich est谩 m谩s preocupada de proteger a los gendarmes que participaron del operativo del 1 de agosto que en "hacer una investigaci贸n profunda".

El candidato a senador nacional bonaerense por el frente Cumplir, Florencio Randazzo, acus贸 a la ministra de Seguridad de la Naci贸n, Patricia Bullrich, de alentar la "impunidad" en la desaparici贸n del activista Santiago Maldonado, cuyo paradero se desconoce desde el 1 de agosto, cuando particip贸 de un enfrentamiento de ind铆genas mapuches con gendarmes en Chubut.

El ex ministro del Interior y Transporte del gobierno de Cristina Fern谩ndez dijo que la ministra est谩 m谩s preocupada de proteger a los gendarmes que participaron del operativo del 1 de agosto que en "hacer una investigaci贸n profunda".

A trav茅s de varios posteos en su cuenta de la red Twitter, Randazzo carg贸 contra el gobierno nacional por la desaparici贸n de Maldonado, al considerar que el Poder Ejecutivo tiene que "tener una actitud contundente en contra de la impunidad", pero "las palabras de Bullrich van por el camino contrario".

"Los argentinos necesitamos que el gobierno de Macri se comprometa de verdad en el esclarecimiento de este caso", escribi贸 el candidato de Cumplir, para agregar: "sobre todo, porque se investiga una desaparici贸n forzada con participaci贸n de una fuerza federal".

Para cerrar su pronunciamiento pol铆tico, Randazzo dijo que "en Argentina nunca m谩s puede haber un Estado c贸mplice de semejante delito" como el que investiga la justicia de Chubut contra un grupo de gendarmes.

Las cr铆ticas de Randazzo se dan un d铆a despu茅s de que p煤blicamente rechaz贸 el pedido de la ex presidenta Cristina Fern谩ndez de que los sectores de la oposici贸n converjan en un frente de unidad contra el gobierno.