UBA: Nueva sede para el Consultorio y Patrocinio Jurídico Gratuito de Derecho
28-07-2025
12-09-2017 | Facultad de Derecho.
UBA: Nueva sede para el Consultorio y Patrocinio Jurídico Gratuito de Derecho
A partir de una resolución firmada por el Rector de la Universidad de Buenos Aires Dr. Alberto Barbieri, el Consultorio y Patrocinio Jurídico Gratuito de la Facultad de Derecho, funcionará en el edificio de la calle Azcuénaga 278/280 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El pasado 25 de agosto, el Rector de la Universidad de Buenos Aires Dr. Alberto Barbieri firmó la Resolución Nº 1434/17 por la que se establece que el inmueble ubicado en la calle Azcuénaga 278/280 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires será utilizado con destino específico al Consultorio y Patrocinio Jurídico Gratuito de la Facultad de Derecho.

Esta cesión obedece a un pedido realizado oportunamente por la Facultad para dotar al Práctico Profesional de la infraestructura edilicia adecuada y necesaria para el desarrollo de sus actividades, dado que las características del actual 8º piso del Palacio de Tribunales no resultan ser suficientes para dar respuesta satisfactoria a la inmensa cantidad de ciudadanos que concurren diariamente.

Azcuénaga 278/80 es un edificio que cuenta con más de 3.000 metros cuadrados repartidos en 10 pisos, lo que implicará la posibilidad de contar con aulas más grandes, consultorios jurídicos, salas de mediación, gabinetes psicosociales, salas equipadas con cámara de gesell, biblioteca, centro informático, salones para conferencias, sector de archivo independiente de las aulas y sala de usos múltiples. Esto permitirá disponer de los espacios edilicios adecuados para el desarrollo más eficaz de la significativa tarea que allí se desarrolla.

Próximamente, empezarán las obras para acondicionarlo y ponerlo en óptimas condiciones para continuar realizando allí el importante trabajo desarrollado diariamente, en pos de  objetivos como institución y como comunidad académica: brindar una educación de excelencia y seguir garantizando el acceso a la justicia de quienes, sin el patrocinio de la facultad , no tendrían voz para asegurar el efectivo cumplimiento de sus derechos. (UBAnoticias)