Frente Cumplir: Di Marzio criticó “operaciones lamentables” de kirchneristas para bajar a Randazzo
01-02-2026
11-09-2017 | CONTRA LOS APRIETES
Frente Cumplir: Di Marzio criticó “operaciones lamentables” de kirchneristas para bajar a Randazzo
Así lo afirmó el diputado provincial y referente platense del Movimiento Evita, además el  candidato a renovar la banca afirmó que el objetivo estratégico del Frente Cumplir está puesto en 2019, cuando "esperamos poder crear un frente de unidad nacional que contenga a todos los sectores que resisten al ajuste".

El diputado provincial de La Plata por el Movimiento Evita y candidato a renovar la banca en primer término por el Frente Cumplir, Gustavo Di Marzio, ratificó la aspiración del sector de "llegar al millón de votos" en la Provincia en los comicios de octubre y atribuyó a "operaciones lamentables" que el candidato a senador nacional Florencio Randazzo decline su postulación porque "justamente nuestro gran aporte fue poner fin al método del apriete y el dedo".  

Di Marzio planteó además que el objetivo estratégico del frente Cumplir está puesto en 2019, cuando "esperamos poder crear un frente de unidad nacional que contenga a todos los sectores que resisten al ajuste impulsado por este gobierno".

En lo que respecta a las elecciones legislativas del mes próximo en la provincia, el legislador platense consideró necesario "intensificar el trabajo para concientizar a la sociedad respecto de que no se trata de un ballotage -entre el candidato a senador del gobierno, Esteban Bullrich y la ex presidenta Cristina Fernández-, como nos están instalando como forma de opacar un debate mayor".

"Hoy tenemos un diagnóstico que es real y lamentable. La fragmentación de la oposición favorece al gobierno. Pero también no es bueno seguir desde el otro lado con la lógica del dedo para armar alternativas. Creemos necesario armar un frente nacional alternativo y dando participación al pueblo. Por eso, nuestro objetivo inmediato es llegar al millón de votos en esta elección, doblando los votos obtenidos en agosto, dejando en claro que no hay sólo dos proyectos como nos quieren imponer. Y de cara a 2019 trabajar en esa propuesta superadora mayor, integrando a distintos sectores que resisten, poniendo ahora una semilla para reconstruir el peronismo de la situación que nos trajo hasta acá", explicó Di Marzio, en declaraciones al programa "No es lo que parece", que se emite los sábados de 9 a 13 por radio Plus de La Plata.

El diputado subrayó que "lo que planteamos no sólo es desde la palabra sino en la acción concreta", porque "para romper con el método del apriete y el dedo, que tanto mal nos hizo, generamos mesas de trabajo con organizaciones, con referentes, con comerciantes, con la lógica de trabajo barrial, con el objetivo de poner de pie al peronismo".

El dirigente del Evita en La Plata rechazó de plano la posibilidad de que Randazzo baje su postulación para allanar el terreno a que sus votantes fortalezcan a Cristina Fernández, como reclamó días atrás, entre otros, el dirigente piquetero Luis D'Elía.

"Todo eso forma parte de las operaciones, que son lamentables y están a la orden del día. Es triste porque el país necesita debatir propuestas alternativas para resistir el ajuste, no operar para que unos se bajen para ayudar a otro o especulaciones de ese tipo. En lugar de deslizar rumores de llamadas de compañeros para hacernos bajar, reconozcan los errores de no habernos dado la interna dentro del peronismo, lo cual nos hubiera fortalecidos a todos", agregó.

Renuncia de Bullrich

Por otra parte, Di Marzio se sumó al reclamo social y dirigencial por la aparición con vida del activista y artesano Santiago Maldonado, luego de un enfrentamiento de Gendarmería contra grupos de la comunidad mapuche en Chubut.

El legislador consideró que la ministra de Seguridad de la nación, Patricia Bullrich, debería "dar un paso al costado", porque "la desaparición forzada de una persona en  manos de un operativo de fuerzas de seguridad, según lo dice la propia justicia, es una situación grave".

Para finalizar, reclamó "avanzar hacia las responsabilidades de la cartera en el caso y a la vez poner todo el esfuerzo del Estado para hallar a Santiago".