El juez Luis Rodríguez citó a declaración indagatoria a Julio De Vido por la causa Río Turbio y rechazó su detención
01-02-2026
11-09-2017 | CAUSA RIO TURBIO
El juez Luis Rodr铆guez cit贸 a declaraci贸n indagatoria a Julio De Vido por la causa R铆o Turbio y rechaz贸 su detenci贸n
El magistrado llam贸 a indagatoria al ex ministro de Planificaci贸n y a otros 36 imputados

El juez federal Luis Rodr铆guez llam贸 a declaraci贸n indagatoria a Julio De Vido y a otros 36 imputados en el marco de una causa que investiga un desfalco de 265 millones de pesos destinados para Yacimientos Carbon铆feros R铆o Turbio (YCRT).

El ex ministro de Planificaci贸n y actual diputado nacional deber谩 comparecer ante Rodr铆guez el 28 de noviembre pr贸ximo. Entre los otros citados est谩n el ex subsecretario de Coordinaci贸n Roberto Baratta y el ex secretario de Miner铆a Jorge Mayoral.

De Vido, Baratta y Mayoral ten铆an la obligaci贸n de supervisar y controlar el dinero desviado y que ten铆a como finalidad la puesta en marcha de la mina de carb贸n de R铆o Turbio.

Seg煤n el fiscal Carlos Stornelli, a cargo de la investigaci贸n, esos funcionarios "autorizaron las transferencias de las sumas dinerarias comprometidas a YCRT, al tiempo que incurrieron en la omisi贸n de realizar los controles que se encontraban bajo su 贸rbita de competencia". (Infobae)