23-04-2024
11-09-2017 | Las 17 facultades en un solo lugar
UNLP: Comienza este martes la 15掳 edici贸n de la tradicional Expo Universidad
La megamuestra para futuros ingresantes ser谩 del 12 al 15 de septiembre en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha. Miles de estudiantes secundarios tendr谩n su primer contacto con la vida universitaria.
Bajo la consigna "Lo que quer茅s ser", la Universidad Nacional de La Plata pondr谩 en marcha desde este martes 12 de septiembre la 15掳 Edici贸n de la tradicional Expo Universidad. La megaferia de la UNLP es un evento abierto a todo p煤blico y especialmente orientado a los j贸venes que est谩n cursando los 煤ltimos a帽os de la escuela secundaria. 

Del 12 al 15 de septiembre en el Pasaje Dardo Rocha, miles de chicos tendr谩n su primer contacto con la vida universitaria y  podr谩n acceder a toda la informaci贸n necesaria para preparar el ingreso a la Universidad.A lo largo de cuatro jornadas, de 9 a 18 horas, m谩s de 10 mil alumnos del nivel secundario de las escuelas de la regi贸n tendr谩n la oportunidad 煤nica de recorrer la muestra y encontrar, en un s贸lo lugar, toda la oferta acad茅mica, los planes de estudios, y caracter铆sticas de cada una de las m谩s de 110 carreras de grado que dicta la casa de estudios platense.

Adem谩s, guiados por profesionales, docentes y alumnos de la UNLP, los chicos que visiten la muestra acceder谩n a la informaci贸n detallada sobre los requisitos para el ingreso a la Universidad, y sobre las caracter铆sticas y condiciones de aprobaci贸n de los cursos de nivelaci贸n de cada una de las 17 facultades.

Stands de las 17 facultades

Como todos los a帽os, cada una de las unidades acad茅micas estar谩n presentes con sus stands y ofreciendo charlas con informaci贸n precisa sobre las carreras y el perfil profesional de los graduados. Tambi茅n habr谩 presencia de la Escuela de Oficios de la UNLP, un espacio de formaci贸n orientado a fortalecer el nivel de preparaci贸n de los grupos sociales m谩s desprotegidos y propiciar su futura inserci贸n laboral.

Por primera vez en la Expo, la Escuela de Recursos Humanos del Equipo de Salud de la UNLP contar谩 con un stand donde brindar谩 informaci贸n sobre las 4 carreras que ofrece: Nutrici贸n, Enfermer铆a, Obstetricia y T茅cnica en Pr谩cticas Cardiol贸gicas.

En el marco del Programa "Ven铆 a la UNLP" que lleva adelante la Prosecretar铆a de Bienestar Universitario, los chicos de escuelas p煤blicas y privadas tendr谩n la oportunidad de asistir a charlas informativas dictadas por profesionales de la Universidad. All铆 tendr谩n un primer acercamiento a los principales conceptos de la vida universitaria: desde los diferentes esquemas de cursada y sistemas de evaluaci贸n, hasta la forma de gobierno de la UNLP y elecci贸n de los representantes de los diferentes claustros.

Adem谩s los j贸venes recibir谩n toda la informaci贸n sobre las distintas becas y beneficios que ofrece la Universidad de La Plata a sus estudiantes, como el comedor, el Albergue, el pr茅stamo de bicicletas y los diferentes esquemas de ayuda econ贸mica para los estudiantes con menos recursos.

El presidente de la UNLP, Ra煤l Perdomo, record贸 que "la finalidad de esta exposici贸n es lograr que todos los estudiantes tengan a su disposici贸n la informaci贸n necesaria para poder elegir bien una carrera universitaria". Y agreg贸: "nuestro compromiso es acompa帽arlos desde ese primer momento y luego retenerlos con ense帽anza de calidad".
"La Expo representa el esp铆ritu de nuestra Universidad abierta e inclusiva, porque es aqu铆 donde los j贸venes tienen una oportunidad ideal, a trav茅s de una muestra atractiva, para conocer todo acerca de lo que pueden estudiar", remarc贸 Perdomo.

Los chicos que visiten la Expo podr谩n recorrer los 17 stands de las Facultades. Tambi茅n estar谩n presentes la Editorial de la UNLP con lo mejor de sus colecciones, la Biblioteca P煤blica, y Radio Universidad transmitiendo en vivo desde el Pasaje Dardo Rocha para sus frecuencias de AM y FM.

La Expo es organizada por la Direcci贸n General de Comunicaci贸n Institucional y la Prosecretar铆a de Bienestar Universitario, a trav茅s de su Direcci贸n de Vinculaci贸n con el Nivel Medio. La primera edici贸n de Expo Universidad se realiz贸 en 2002. Desde entonces, la Municipalidad de La Plata sancion贸 una ordenanza que la declara de inter茅s municipal para la comunidad.