Amadeo: “en el caso Maldonado el gobierno es serio, no como Scioli que hacía circos para no cambiar nada”
03-02-2026
06-09-2017 | DEFENSA
Amadeo: “en el caso Maldonado el gobierno es serio, no como Scioli que hacía circos para no cambiar nada”
El diputado nacional de Cambiemos, Eduardo Amadeo, defendió el accionar del Poder Ejecutivo nacional en la investigación y aclaró que "hubiera sido más fácil para el gobierno voltear gendarmes sin control y sin pruebas para calmar los ánimos pero optó por respetar las instituciones".

El diputado nacional de Cambiemos, Eduardo Amadeo, defendió el accionar del Poder Ejecutivo nacional en la investigación de la desaparición del activista Santiago Maldonado, y agregó que para el gobierno "sería más fácil hacer como (Daniel) Scioli, que -ante desapariciones o asesinatos por secuestros- se solidarizaba, hacía un circo echando policías y no investigaba nada".

Amadeo afirmó que hasta el momento el gobierno se ha manejado dentro de los parámetros de respeto "al accionar del juez Otranto, quien es el que debe tener la última palabra, como corresponde", ya que "las autoridades judiciales tienen toda la libertad para instruir e investigar sin interferencia como debe ser".

Frente a esto, el dirigente peronista diferenció el accionar del gobierno con lo que hacía el Estado ante las desapariciones de personas y otros delitos en tiempos del kirchnerismo (en los 12 años de gobierno  hubo más de 70 desapariciones, según datos de la CORREPI), al afirmar: "para el gobierno hubiera sido mucho más fácil hacer la de Scioli u otros antes, con esos grandes despliegues y circo, acompañado de echar policías para distraer pero sin investigar nada".

En ese sentido, agregó que "nosotros nos manejamos con seriedad y con respeto del juez y el fiscal que tienen a cargo el caso Maldonado, no actuamos para la tribuna con medidas facilistas, como voltear gendarmes sin control, desplazar funcionarios y demás cosas que buscaban sólo distraer y calmar los ánimos pero no investigar de verdad".

En todo caso, "las medidas de echar efectivos, desplazar y condenar,  que se hagan cuando exista un fallo judicial en su contra, pero no para distraer o como parte de un circo", remarcó el ex ministro en declaraciones al programa Intratables.

Por último, Amadeo amplió que el Poder Ejecutivo está "preocupado y ocupado de verdad por el caso Maldonado", lo cual "significa no estar pensando en la especulación política de salir de la tensión con medidas rápidas aunque no conduzcan a nada, porque no priorizamos los cálculos de costos políticos y electorales por sobre las instituciones".