Berisso | Charla: ¿Una Constitución para todos o una Constitución entre todos?
11-02-2026
04-09-2017 | EN EL CENTRO CULTURAL Y POLÍTICO “JUANJO BAJCICâ€
Berisso | Charla: ¿Una Constitución para todos o una Constitución entre todos?
El Centro Cultural y Político "Juanjo Bajcic" informó que este miércoles 6 a partir de las 19 se llevará a cabo la charla ¿Una Constitución para todos o una Constitución entre todos?, a cargo del abogado y docente universitario Santiago Ernesto Ali Brouchoud.

Desde la organización se plantea que se quiere una Constitución realizada entre todos y para todos. "No queremos que se restrinjan los derechos de los trabajadores activos y pasivos sino que se garanticen el salario y la jubilación mínima, vital y móvil, que el derecho y la justicia laboral se profundicen, consolidando los principios laborales básicos y que la Constitución en todo su articulado se cumplan", alegaron.

"En este sentido se convoca a todos los sectores que quieren una Argentina Soberana, con un mercado interno creciente, pleno empleo e inclusión de los trabajadores a la formalidad y la legalidad", dijeron..

Santiago Ernesto Ali Brouchoud fue militante de la Juventud Peronista Regional y la Juventud Trabajadora Peronista. Fue fundador de la Comisión de Desocupados de La Plata, Berisso y Ensenada (años 1982 y 1983, delegado general y secretario general de comisión interna). Además, fue delegado de base de distintos sindicatos; Secretario Adjunto Alterno y Secretario de Acción Gremial de la Asociación Bancaria y es coordinador de la comisión de Nueva Constitución del Frente Ciudadano desde el 2016.