Horacio Rodríguez Larreta: “Todos acompañamos a la familia de Santiago Maldonado”
24-08-2025
04-09-2017 | Tras marcha del vienes en Plaza de Mayo
Horacio Rodríguez Larreta: “Todos acompañamos a la familia de Santiago Maldonado”
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires afirmó que fue un grupo minúsculo el que protagonizó los desmanes del viernes y dijo que la mayoría de la gente se "manifestó de forma pacífica".
El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se solidarizó con la familia de Santiago Maldonado y lamentó que "un grupo minúsculo" provocara desmanes en una marcha donde "la gran mayoría de la gente se manifestó pacíficamente".

"Todos acompañamos a la familia de Maldonado en este momento", destacó Larreta en diálogo con Cada Mañana por Radio Mitre y responsabilizó a un grupo minoritario entre los que provocaron los destrozos durante la marcha. "La gran mayoría se mostró pacíficamente. Cuando empezaron los desmanes la mayoría de la gente ya se había ido. Como mucho eran 200, que no tuvieron nada que ver con el comportamiento de la gente", relató.

Al ser consultado por el áspero clima que se vive a lo largo y a lo ancho del país con situaciones de violencia, Larreta aseguró que Cambiemos no piensa "permitir situaciones de violencia de ningún tipo" y afirmó que la Ciudad de Buenos Aires se presentará como "querellante" por los destrozos en Plaza de Mayo.

"No vamos a permitir situaciones violencia de ningún tipo. Las repudiamos y no las vamos a permitir", dijo sobre los destrozos que se vivieron el viernes frente a la Casa Rosada y la Gendarmería de El Bolsón.

"A penas arrancaron a tirar piedras en Plaza de Mayo, entró la Policía, que actuó de forma firme contra cualquier situación de violencia y los metieron presos. Ahora vamos a mandarle a toda la justicia todo el material fílmico para ir a fondo con la investigación sobre quiénes fueron los violentos. Hubo 20 policías afectados en el hospital, algunos por un piedrazo", reclamó.

Esta mañana, Ismael Jalil, abogado de 27 de los 31 detenidos, de los cuales solamente uno quedó preso, sostuvo que los desmanes del viernes estuvieron "armados" y responsabilizó al Gobierno con la intencionalidad de desviar la atención del reclamo.

"Lo que dijo el abogado es un disparate", afirmó Larreta. "Lo vimos todos en la TV. Gente tirando piedras, con palos. Ante esas imágenes no hay mucho que discutir. Fue un pequeño grupo. Esto arrancó con un nivel de violencia insólito para la Ciudad de Buenos Aires", lamentó.

Por último, el Jefe de Gobierno porteño hizo un balance respecto del costo que le representa a la Ciudad reparar los daños registrados el último viernes y expresó su solidaridad con muchos comerciantes que encontraron sus locales destruidos.

"El balance son 6 millones de pesos, lo que cuestan todos los arreglos. Atacaron todo indiscriminadamente. Sectores públicos y privados. Muchos de ellos son de comerciantes que hoy se quedan sin laburar. Desde el viernes estamos trabajando para arreglar. Siempre vamos a ir contra cualquier situación de violencia", culminó. (Radio Mitre).