Taiana: “no fue error negar la interna a Randazzo, ahora sus votantes deben apoyarnos”
24-09-2025
28-08-2017 | CAMPAÑA A OCTUBRE
Taiana: “no fue error negar la interna a Randazzo, ahora sus votantes deben apoyarnos”
El candidato a senador de Unidad Ciudadana pidió "dejar atrás" eventuales rencores contra Cristina y comprender que "el centro de gravedad" hoy lo tiene ella. Pidió el voto también a los electores "de Massa y de la izquierda".

El candidato a senadora nacional bonaerense en segundo término por Unidad Ciudadana, Jorge Taiana, aseguró que "no fue un error" negarle la posibilidad de ir a una interna dentro del peronismo al candidato a senador por el Justicialismo, Florencio Randazzo, al tiempo que reclamó a los votantes de este último que lo abandonen para respaldar a Cristina Kirchner.

El dirigente dijo que si Cristina hubiera accedido al pedido de Randazzo de dirimir las diferencias en una interna abierta "hubiera sido peor" para el frente kirchnerista de Unidad Ciudadana, por lo cual "estuvo muy bien" abandonar el peronismo marginando al ex ministro para que se presentara solo.

En declaraciones al programa "Desafío 2017", que se emite por C5N, explicó que si le concedían una interna a Randazzo este se iba a fortalecer y "la idea es fortalecer el centro de gravedad convocante del espacio popular" que representa Cristina Kirchner.

Además, "si íbamos a la interna durante dos meses los medios iban a estar criticando a Unidad Ciudadana y haciendo denuncias, mientras iban a quedar blindados el resto de los candidatos oficialistas o funcionarios al gobierno de algún modo".

Para Taiana la discusión de la marginación de Randazzo y al PJ por parte de Cristina "hay que dejarla atrás" y hasta fue más allá al pedirle a los votantes peronistas del ex ministro del Interior "que apoyen a Unidad Ciudadana" más allá de cualquier diferencia por no haber tenido interna.

Por esto, el candidato kirchnerista no vaciló en solicitar explícitamente "el voto de los electores de Randazzo, de (Sergio) Massa (de 1País), de la izquierda".

También extendió el pedido "a los desencantados con este gobierno", que deben "volver a encontrar" en el kirchnerismo la alternativa para "batallar contra el modelo restaurador" que representa Cambiemos.

Taiana recordó que las elecciones PASO "hay que leerlas entendiendo que dos tercios de la población se expresó con críticas severas al gobierno en la provincia de Buenos Aires y ese 60 y pico tiene como expresión más clara" al kirchnerimo.

Por otra parte, Taiana adelantó la campaña para las elecciones de octubre será "mucho más propositiva" de parte de Unidad Ciudadana, que acercará "planes  y medidas concretas innovadoras y de resistencia" al gobierno.