Cristina ganó las PASO por un 0,4% por ciento
24-09-2025
28-08-2017 | Escrutinio final
Cristina ganó las PASO por un 0,4% por ciento
Lo comunicó la Justicia Electoral a los partidos. El margen es de casi 20.000 votos y se formalizará el miércoles. El resultado no escapa al diagnóstico de "empate técnico" que plantearon desde el oficialismo, luego del frustrado festejo.

Si bien formalmente el resultado será informado públicamente el miércoles, la Justicia electoral ya lo comunicó a los partidos políticos. La ex presidenta y Cristina Fernández de Kirchner y candidata a senadora nacional bonaerense por Unidad Ciudadana ganó las elecciones PASO pero un margen menor al que se creía, un 0,4 por ciento sobre el postulante a legislador de Cambiemos, Esteban Bullrich.

El resultado no escapa al diagnóstico de "empate técnico" que plantearon con astucia los voceros y operadores del oficialismo, luego de la polémica por el festejo anticipado del triunfo que no fue y el parate del escrutinio cuando iban más de 96 por ciento de mesas abiertas.

Si bien los datos oficiales mostraban hasta el viernes por la noche que  sólo 6.915 votos separaban a Esteban Bullrich de la ex presidente Cristina Kirchner, el fin de semana se terminó definitivo y se informó este lunes a los apoderados de los partidos, para que convaliden o hagan objeciones hasta el martes y de no existir esto se formalizarán el miércoles, como ya se ha informado.

De acuerdo a lo informado a las fuerzas, ganó Cristina Kirchner por poco más de 20.000 votos, aproximadamente 0,4% del total de los sufragios válidos, aunque inclusive podría ampliarse o reducirse si hay objeciones sobre algunas urnas que fueron observadas y los votos recurridos e impugnados.

El triunfo escueto de CFK da un envión anímico al kirchnerismo para partir en la competencia de a las elecciones generales con los laureles en su espalda, mientras que el oficialismo minimiza esto, porque insisten en que fue un "empate técnico" logrado ante una ex presidente con un candidato de poco conocimiento social, que necesitó de la gobernadora María Eugenia Vidal para sostenerlo en la campaña.