Bonafini insultó al gobierno y pidió “cagar a trompadas” a los responsables del escrutinio
23-09-2025
17-08-2017 | Dura
Bonafini insultó al gobierno y pidió “cagar a trompadas” a los responsables del escrutinio
Hebe dijo que lo ocurrido el último fin de semana fue un "fraude" como en la "década infame" de 1930, con la diferencia de que "antes lo podíamos solucionar cagándolos a trompadas"

La polémica por el escrutinio provisorio que se paró con el 97 por ciento de mesas abiertas y con muchas irregularidades, mereció este jueves críticas iracundas de parte de la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien trató de "hijos de puta" a los funcionarios del gobierno y pidió "cagar a trompadas" a los responsables del operativo electoral.

Hebe dijo que lo ocurrido el último fin de semana fue un "fraude" como en la "década infame" en 1930, posterior al derrocamiento de Yrigoyen y previo al peronismo, con la diferencia de que "antes se solucionaba a las trompadas y hoy los medios están con (el presidente Mauricio) Macri y son todos fascistas".

Hebe de Bonafini se pronunció esta tarde sobre la polémica por el recuento de votos de las PASO y lo hizo, fiel a su estilo, con insultos y amenazas, en lo que fue otro violento discurso en la Plaza de Mayo.

"Esto es fraude, no se llama equivocación. Los conservadores ya habían fraude y cuando mi papá hacía política, que yo era chiquita, ya había fraude. Pero se arreglaba a las trompadas, porque cuando mi viejo se enteraba que había un conservador que había traído tres libretas, lo iba a buscar a la casa y lo cagaba a trompadas. Pero hoy, imagínense, recorriendo el país y cagando a trompadas a todos", afirmó la líder de derechos humanos.

Seguidamente, agregó "si queremos los podemos cagar a trompadas a todos los que dicen que se equivocaron en el proceso de escrutinio y que dicen les fue mal".

Hebe pidió "abrir los ojos", porque "lo de hoy es una vergüenza, aunque al gobierno no les importa, son absolutamente descarados" y encima "la justicia, los medios de comunicación, los empresarios y todos, todos, todos los fascistas, están con Macri".

Para finalizar, Bonafini consideró que "este es un gobierno dictatorial y fascista, que hace fraude, son todos unos reverendísimos hijos de puta ayudados por los medios que son fascistas".