Las PASO en La Plata fueron fiscalizadas por veedores de la Defensoría Ciudadana
23-09-2025
16-08-2017 | ELECCIONES 2017
Las PASO en La Plata fueron fiscalizadas por veedores de la Defensoría Ciudadana
"Durante la larga jornada electoral del día domingo personal de la Defensoría Ciudadana de La Plata estuvo abocado a la observación y supervisión de la contienda  electoral", señaló la Defensoría Ciudadana de La Plata a través de un informe sobre la veeduría realizada.

La Defensoría Ciudadana de La Plata, a cargo de Florencia Barcia fiscalizó con veedores el proceso electoral de las PASO de este domingo último en la Ciudad y al respecto brindó un informe con la actividad desarrollada.

Al respecto, Barcia afirmó: "Fue nuestra primer experiencia como veedores electorales, una experiencia por demás de enriquecedora, donde pusimos todo nuestro compromiso y responsabilidad  para garantizar que el proceso sea transparente".

Informe

Durante la larga jornada electoral del día domingo personal de la Defensoría Ciudadana de La Plata estuvo abocado a la observación y supervisión de la contienda  electoral.

En el transcurso de la mañana estuvieron recorriendo escuelas para relevar el  normal desarrollo de las elecciones.

A su vez, para garantizar la transparencia del proceso electoral, la Defensoría Ciudadana superviso la llegada y la apertura de los certificados de escrutinio,  en los centros de digitalización y transmisión de datos que funcionaron en el Distrito durante la jornada del domingo  y que se realizó hasta entrada la madrugada.

Los Centros de Transmisión Digitalizada donde se recepcionaron los  telegramas y las urnas fueron en:

CTD - CDD2 ubicado en calle 28 N° 1667

CTD - CDD1 ubicado en calle 44 N° 2231

CTD - CDD4 ubicado en calle 520 N° 1422

CTD - La Plata ubicado en calle 51 N° 456

CTD -City Bell ubicado en calle 473 bis N° 1357

CTD - CDD5 ubicado en calle 73 N°919

Cada representante de la Defensoría actuó  como  veedor en cada uno de los lugares a los que llegaron los telegramas y controlaron  abrían los sobres y cómo se  escanearon los certificados de escrutinio antes de ser enviados al centro de cómputos ubicado en Buenos Aires.

Además los observadores oficiales debieron completar  formularios con datos del proceso y verificar el funcionamiento de las cámaras que grabarán todo el proceso.