A poco del escrutinio final, Vidal habló de “empate técnico” y que Cristina “está decepcionada”
16-08-2025
15-08-2017 | ENTRE LA ALEGRÍA Y LA EXPECTATIVA
A poco del escrutinio final, Vidal habló de “empate técnico” y que Cristina “está decepcionada”
Casi 7.000 votos separan a Bullrich de la ex presidenta y falta escrutar más de un 4%  de mesas. La gobernadora dijo que Cambiemos creció un 4% en la Provincia en relación con 2015, por lo cual existe "decepción" en Cristina.

Mientras se alistan los preparativos de fiscales generales partidarios y autoridades electorales en el Teatro Argentino de La Plata para el escrutinio final de las elecciones PASO, que con el 96 por ciento de mesas del provisorio da una diferencia de casi 7.000 votos del candidato a senador Esteban Bullrich sobre la ex presidenta Cristina Fernández, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anticipó que "nada cambia el concepto de empate técnico" y consideró que la ex presidenta "está decepcionada".

La mandataria afirmó que el recuento final con la constatación de actas y la revisión de las objetadas "no van a cambiar lo que ocurrió", aunque muchas de ellas son de la Tercera sección, donde Cristina Fernández tuvo mayor apoyo.

"No puede dar una diferencia mayor a un punto. Sea para un lado o para el otro. Eso quiere decir que no terminará de cambiar el concepto de empate técnico que dejó el escrutinio provisorio", sostuvo Vidal.

Por esto, la titular del Poder Ejecutivo atribuyó las acusaciones de Cristina contra el desarrollo del escrutinio a que "seguramente está decepcionada" y se enjoja "contra el sistema en lugar de ver otras cosas" en las que se sostiene su caída del apoyo popular.

En ese sentido, la gobernadora dijo que seguramente "la ex presidenta está decepcionada porque esperaba sacar más votos, porque las encuestas le daban una proyección mayor, pero la gente eligió otra cosa y hay que respetar el voto".

Al respecto, agregó que "objetivamente, el Frente para la Victoria redujo la cantidad de bonaerenses que lo eligieron y Cambiemos aumentó 4 puntos en relación a las PASO del 2015 y tienen que reconocerlo, no se puede negar el voto popular ni criticar el sistema cuando no arroja lo que uno quiere".

Más allá de la chicana a la candidata de Unidad Ciudadana, Vidal insistió en que actual sistema de votación con boleta de papel y con lista sábana es "arcaico", ya que "no puede ser que se tenga que esperar 10 días para saber quién gana una elección".

La gobernadora volvió a defender el voto electrónico, que se ha usado hasta ahora para elecciones locales en Salta y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En Capital Federal la última vez que se usó voto electrónico para elegir jefe de gobierno en Capital Federal ya se sabían los resultados sin error a la hora y media de finalizados los comicios.