Bullrich: “se acabó la política de la mentira y se asustan los mafiosos”
16-08-2025
13-08-2017 | DISCURSO DE FESTEJOS
Bullrich: “se acabó la política de la mentira y se asustan los mafiosos”
El ex ministro de Educación agradeció "al presidente Macri y a la gobernadora Vidal por la confianza depositada en mí y a cada bonaerense que me abrió la puerta de su casa y especialmente su corazón".

El candidato a primer senador nacional por Cambiemos, Esteban Bullrich, afirmó durante el discurso de festejos del búnker de la fuerza oficialista, que el apoyo mayoritario obtenido en los comicios pone de manifiesto que "se acabó la política de la mentira y eso asusta a los mafiosos".

"La política de la mentira y del destrato se terminó. La política que dejó hospitales destruidos y abandonados, dejó a los chicos sin educación y barrios desamparados, sin obras. Estamos construyendo la verdad con un INDEC confiable, con obras que empiezan y terminan, con el programa Aprender que pone los problemas de la educación arriba de la mesa para abordarlos y trabajar en serio. Y cuando se gobierna con la verdad, la gente se da cuenta y los que empiezan a asustarse son los corruptos y los mafiosos", señaló Bullrich.

El ex ministro de Educación agradeció especialmente "al presidente Macri y a la gobernadora Vidal por la confianza depositada en mí y a cada bonaerense que me abrió la puerta de su casa y especialmente su corazón".

Sobre las caminatas, timbreos y visitas a vecinos, el aspirante a senador subrayó que en estas actividades se encontró "con la garra que le ponen a diario los vecinos para seguir adelante y que me dieron las fuerzas para seguir nosotros".

Bullrich destacó el convencimiento de que el país debe seguir "trabajando en la educación", porque "es la herramienta para igualar oportunidades pero a su vez para iluminar ante la oscuridad que nos dejaron las mafias".

En ese sentido, sentenció que "el Estado puede derrotar el narcotráfico pero la educación lo erradica y por eso estamos trabajando".

Antes de ex ministro de Educación brindó un escueto discurso su escolta de fórmula, Graciela Ocaña.

"Agradezco a todos los bonaerenses que fueron a votar en paz, a los que nos votaron y a los que eligieron otra opción política. Particularmente, a todos los fiscales, que han cuidado nuestro voto y todavía están trabajando, junto a todas las autoridades de mesa. Especial agradecimiento a María Eugenia Vidal y a todo este dream team espectacular de candidatos", concluyó la candidata oficialista.

Ocaña estuvo acompañada por el vicegobernadora Daniel Salvador y el jefe de gabinete, Federico Salvai, junto al resto de los principales candidatos de Cambiemos.