Vidal agradeció casi en llanto la “gran elección en la provincia” y pidió “no volvamos más atrás”
16-08-2025
13-08-2017 | CON LA TENDENCIA DE TRIUNFO CONTRA CRISTINA
Vidal agradeció casi en llanto la “gran elección en la provincia” y pidió “no volvamos más atrás”
En los festejos del búnker de Cambiemos dijo que se hizo "una gran elección" contra "los mismos que durante 25 años nos hicieron acostumbrar a vivir en el barro, el narcotráfico y las mafias" 

La gobernador bonaerense, María Eugenia Vidal, cerró la parte inicial de los actos de festejos en el bunker de Cambiemos en Costa Salguero, y cuando el 15 por ciento de las mesas escrutadas mostraba un tirunfo por más de 5 puntos sobre el kirchnerismo, agradeció casi en llanto la "gran elección en la provincia" y exhortó a la población a "no volver atrás".

La mandataria agradeció a todos los fiscales y autoridades de mesa de Cambiemos y cargó contra los dirigentes del kirchnerismo y el peronismo más crítico, los cuales "son los mismos que miraron para otro lado con el narcotráfico diciendo que no se podía hacer nada, los que no mandaron una oficina a los barrios alejados".

Vidal lanzó una crítica genérica a lo kirchneristas luego de realizar un llamado a los que "no nos votaron" , pero que deben "saber que nosotros no nos vamos a ir y ninguno de los que estamos acá somos candidatos testimoniales".

En ese sentido, aseguró: "Durante 25 años te pidieron que te acostumbraras a vivir en el barro pero cobrándote la calle como asfaltada, a que el Estado no hiciera nada contra el narcotráfico, a vivir con las mafias y sin servicios. Hoy ves que estamos dando batallas que nunca se dieron, que luchamos contra las mafias y las máquinas están trabajando todos los días. Entonces por qué no te vas a dar una oportunidad para seguir adelante".

Por esto, en la parte más fuerte de su discurso, Vidal pidió a "todos los bonaerenses que se den la oportunidad de un cambio de verdad, desde los cimientos, que le cambie la vida a nuestros hijos y nuestros nietos y para esto no tenemos que resignarnos ni volver  nunca más atrás".

La titular del Poder Ejecutivo afirmó que Cambiemos hoy "escuchó a todos, los que nos apoyaron y a los no ".

"Hoy también escuchamos a los que no nos votaron, porque ven que todavía el cambio no les llegó. Porque tuvieron un año duro o porque no usan el SAME o las obras no le cubren sus expectativas. Quiero que sepan que no nos vamos a ir, vamos a quedarnos en la provincia para los que no nos votaron. Estamos por vos, ninguno de los que estamos acá quiere ser candidato testimonial", insistió.

Agregó que "deben saber los bonaerenses que nosotros queremos ser mejores todos los días y vamos a corregir lo que sea necesario, porque para nosotros corregir no es una debilidad, es una fortaleza".

Casi en llanto, Vidal recordó que cuando acompañó a votar por primera vez a su hija "la gente que por ahí tienen diferencias pasaba y me tomaba la mano y me decía 'fuerza, no aflojes vos' y realmente eso no tiene precio, todo termina con este apoyo de hoy me vuelve a pasar lo del 2015, me quedo sin palabras".

Acompañaron a Vidal en el estrado todos los candidatos de Cambiemos en la provincia, junto al jefe de gabinete, Federico Salvai, y el vicegobernador Daniel Salvador.