La ex secretaria de Kirchner se postula en Capital Federal para transparentar y descentralizar la gestión
11-08-2025
07-08-2017 | ELECCIONES 2017
La ex secretaria de Kirchner se postula en Capital Federal para transparentar y descentralizar la gesti贸n
Miriam Quiroga es precandidata a legisladora porte帽a del Partido Renovador Federal y buscar谩 ser electa para impulsar proyectos para dar transparencia a la gesti贸n..

La precandidata a legisladora porte帽a del Partido Renovador Federal Miriam Quiroga, ex colaboradora de N茅stor Kirchner, asegur贸 que de ganar la banca impulsar谩 proyectos para dar transparencia a la gesti贸n p煤blica y descentralizar el gobierno de la Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires, y cuestion贸 a la anterior gesti贸n de Cristina Fern谩ndez y a la actual administraci贸n nacional.

Quiroga, tercera en la lista que comparte con el goleador hist贸rico de San Lorenzo, Jos茅 Sanfilippo, explic贸 que una de las razones de su postulaci贸n es "trabajar por la transparencia" y que "la informaci贸n de la gesti贸n p煤blica llegue a la sociedad".

La precandidata apunt贸, adem谩s, a la Ley de Comunas sancionada en 2005, no reglamentada a煤n, por lo cual "no se procedi贸 en la descentralizaci贸n que la propia ley establece". Al respecto, indic贸 que "el esp铆ritu era generar minimunicipios y resolver las necesidades de cada comuna con sus particularidades y necesidades diferentes". Si bien reconoci贸 su afinidad con el que fuera el gobierno de N茅stor Kirchner y estar afiliada al Partido Justicialista, sostuvo que se alej贸 del peronismo porque muri贸 el ex presidente "muri贸 el kirchnerismo y la forma de hacer pol铆tica" que la representaba. "El gobierno de Cristina dej贸 de pensar en la gente. Daba planes sociales pero se olvid贸 de lo m谩s importante, la creaci贸n de trabajo genuino", explic贸.