Cristina le respondió a Macri y le pidió "que deje de hacer mal las cosas"
11-08-2025
02-08-2017 | Acto en la Universidad Nacional de General Sarmiento
Cristina le respondi贸 a Macri y le pidi贸 "que deje de hacer mal las cosas"
As铆 lo dijo en un encuentro que mantuvo junto a estudiantes, investigadores y cient铆ficos en la Universidad Nacional de General Sarmiento, en Malvinas Argentinas. Del acto tambi茅n particip贸 el expresidente de Conicet y actual precandidato a diputado, Roberto Salvarezza.
La expresidenta y actual precandidata a senadora por Unidad Ciudadana (UC), Cristina Fern谩ndez de Kirchner, le respondi贸 al presidente Mauricio Macri, quien la hab铆a acusado de desear que a su gesti贸n no le vaya bien, y le pidi贸 "que deje de hacer mal las cosas" porque "cuando a un Gobierno le va mal, le va mal a la gente".

En un encuentro que mantuvo junto a estudiantes, investigadores y cient铆ficos en la Universidad Nacional de General Sarmiento, en Malvinas Argentinas, la exmandataria cruz贸 al presidente Macri, quien ayer asegur贸 en C贸rdoba que desde UC "quieren que nos vaya mal para recuperar el poder".

"La verdad es que est谩 equivocado. No queremos que le vaya mal al Gobierno, queremos que deje de hacer mal las cosas", respondi贸 Cristina, y advirti贸 que "cuando a un Gobierno le va mal, le va mal a la gente y nosotros jam谩s vamos a querer que le vaya mal a nuestros compatriotas".

En el acto, del que particip贸 tambi茅n el expresidente de Conicet y actual precandidato a diputado, Roberto Salvarezza, Cristina hizo hincapi茅 en las distintas problem谩ticas que surgieron en el sector de la ciencia y tecnolog铆a en la actual gesti贸n.

En este punto, se帽al贸 que "la ciencia y la tecnolog铆a derrama en puestos de trabajo" y se refiri贸 espec铆ficamente a los empleados despedidos de Atucha en Z谩rate, a quienes visit贸 el pasado 12 de julio.

"Esos trabajadores ya no le compran m谩s a los comerciantes de Z谩rate y los comerciantes empiezan a tener sus problemas. Es una rueda", advirti贸 la exmandataria, quien tambi茅n hizo referencia al cierre de la empresa qu铆mica Carboclor, en la vecina ciudad de Campana.

En tanto, sobre la situaci贸n econ贸mica en general la l铆der de UC asegur贸 que parece "un signo de estos tiempos" la "gente (viviendo) en las calles" y le exigi贸 a los gobernantes "que vean lo que est谩 pasando" porque "siempre cuando se desata una crisis la cosa se complican para los que menos tienen".

"Lo que est谩 pasando es resultado de las pol铆ticas que se han aplicado. Por ah铆 pensaban iban a dar otros resultados (no tengo porque dudar de que tal vez pensaban eso), pero cuando ya han transcurrido dos a帽os de Gobierno. No puede haber m谩s excusas", asegur贸.    

En el mismo tono, CFK advirti贸 que "no va a haber industria nacional competitiva sino incorporamos ciencia y tecnolog铆a" y dese贸 "un pa铆s donde nuestros ingenieros puedan desarrollarse con un Estado que genera posibilidades de desarrollo". "No queremos m谩s ingenieros que salgan de la facultad y su destino sea un avi贸n para ir a alg煤n lado o un taxi", ejemplific贸.

Finalmente, la expresidenta pidi贸 que "cuando ejerzamos el derecho ciudadano pensemos en todo lo que hemos invertido los argentinos" para que los investigadores pudieran desarrollarse, seg煤n consign贸 Agencia "DIB".