14-05-2024
22-07-2017 | EN CAMPAÑA DESDE EL Frente "Unidad Ciudadana"
La Plata | Norberto “Chucho” Gómez: “la revolución de la alegría dejó a la gente viendo cómo llenar la panza”
El precandidato a concejal de La Plata en segundo término del Frente "Unidad Ciudadana" dijo que el gobierno de Macri cometió "una estafa electoral" y convocó a votar a Cristina Fernández de Kirchner para "pararle la mano a este neoliberalismo desde el Congreso".

El precandidato a concejal de La Plata en segundo término del Frente "Unidad Ciudadana", Norberto "Chucho" Gómez, dijo que "a la mayoría de la gente no le llega la revolución de la alegría prometida por este gobierno", ya que "hoy la discusión es poder llenar la panza", por lo cual convocó a la población a darles su apoyo "para decir entre todos 'pará la mano Macri' y volver a tener futuro".

"A la mayoría de la gente le cuesta pagar la luz, pagar el gas, el alquiler y está desesperada. Esto que han hecho es un desastre. La gente quiere pagar pero no puede subsistir. Como bien dijo Cristina Fernández, con esto de las tarifas y otras medidas nos han desorganizado la vida", señaló el postulante a edil platense, en declaraciones al programa "No es lo que parece", que se emite los sábados de 9 a 13 por Radio Plus - FM 96.7 de La Plata.

El ex jefe de la delegación de la ANSES en La Plata consideró que el gobierno de Macri "lleva adelante una gran estafa electoral a la gente, porque llegaron diciendo una cosa y hacen todo lo contrario a lo que prometieron, con una propuesta neoliberal y contra el pueblo".

Planteó como ejemplo la situación que viven los jubilados y pensionados en el país. "Nosotros dejamos un 98 por ciento de cobertura del sistema previsional y ellos están propiciando un retroceso lamentable contra el sector. En La Plata, por ejemplo, donde 90.000 jubilados y pensionados, por ingreso propio y viudez el 50 por ciento de los ingresos en la casa de un jubilado o pensionado es de 12.000 pesos. De ese ingreso mensual por casa tienen que pagar 1.000 de gas, otro tanto de luz y los medicamentos más caros por los recortes de cobertura de PAMI. Todos los días les sacan más derechos a los adultos mayores", explicó Gómez.

Por todo esto, el precandidato kirchnerista fue más allá al sostener que desde el gobierno "quieren ir por la eliminación del peronismo, como pasó en el 55, después en la última dictadura y en el 2001 pero siempre volvimos y ahora estamos organizados para que la gente se pronuncie y diga un 'pará la mano Macri' para frenar todo este proceso".

"Tomada de pelo"

Al tiempo que manifestó el convencimiento de que tanto en agosto como en octubre el frente Unidad Ciudadana ganará las elecciones, Gómez criticó con dureza la candidatura a senador nacional bonaerense por Cambiemos del ex ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich.

Al respecto, el militante del Frente Amplio Peronista de La Plata, que lidera el ex intendente y ex ministro de Justicia y DDHH, Julio Alak consideró que "la inclusión como primer candidato a diputado oficialista del ministro más fracasado que tuvo este gobierno, que se ve en los conflictos docentes, ajustes y desastres de la educación, es una tomada de pelo de este gobierno, que cree que la gente es tonta o no piensa a la hora de votar".

Preocupación en La Plata

Además, el precandidato a concejal de La Plata por el Frente "Unidad Ciudadana" de CFK relató que en las recorridas proselitistas y reuniones que mantiene con vecinos y organizaciones en distintos barrios encuentra "mucha preocupación y tristeza".

Esto se da, dijo Gómez: "sobre todo en los pequeños empresario y vecinos que no pueden pagar las tarifas", e insistió en que "esto es muy grave porque la discusión en la calle ya no es cuándo y dónde se viaja porque la gente se fue para atrás, la pelea hoy es por llenar la panza y la heladera, no alcanza para comer".

Sobre su proyección de gestión de cara al Concejo Deliberante de la capital provincial, Gómez dijo que "hoy vemos que la ciudad ha retrocedido mucho y queremos contribuir con propuestas para ayudar a planificar la ciudad nuevamente, sobre todo en propuestas de seguridad para los barrios periféricos y acciones de producción".

Aunque dejó en claro que "la batalla es la elección nacional", porque "es en el Congreso donde debemos ponerle freno a Macri y promover condiciones de mejora de la economía, porque si esto no ocurre no revertimos nada lo que hoy vivimos".