25-04-2024
22-07-2017 | Desde La Matanza
Sergio Massa: "La economía en nuestro país funciona mal por culpa de Cristina y de Macri"
Así lo dijo el precandidato a senador nacional bonaerense del Frente 1País, durante una reunión con profesionales y comerciantes en la localidad de San Justo, partido de La Matanza, a donde estuvo acompañado por el diputado Felipe Solá y el legislador provincial Rubén Ledesma.
El candidato a senador nacional por 1País, Sergio Massa, apuntó hoy directamente a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al actual presidente Mauricio Macri a quienes culpó del mal funcionamiento de la economía del país.

"La economía en nuestro país funciona mal por culpa de Cristina y de Macri. Macri no puede arreglar el desastre que le dejó Cristina, no es solamente culpa de este gobierno, es culpa de los dos porque la Argentina no crece hace siete años, tasa cero de crecimiento promedio", dijo.

Así lo manifestó durante una reunión con profesionales y comerciantes en la localidad de San Justo, partido de La Matanza, a donde estuvo acompañado por el diputado Felipe Solá y el legislador provincial Rubén Ledesma.

"Hay tres modelos de país en discusión, el de Sturzenegger con la bicicleta financiera, el de Kicillof, y el de Roberto Lavagna y yo los invito a todos a mirar los resultados de esos tres modelos financieros y que veamos cuál es el camino verdadero mirando para atrás los últimos quince años, todo lo demás es cuento", enfatizó Massa.

En la sede de San Justo del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio (SEOCA) reunido con pequeños empresarios, profesionales y comerciantes del primer cordón de La Matanza, Massa se refirió además a la situación que atraviesan las Pymes en Argentina.

"En Argentina la tasa de interés en el banco por cambiar un cheque para una Pyme es el 40%, cuando se atrasan con una cuenta corriente los bancos le cobran el 50%, pero después se les paga el 26% de tasa de interés a los bancos por poner la plata en el BCRA y encima, por eso no pagan impuesto a las ganancias, mientras cuando un comercio se atrasa 20 días con un impuesto, les inhiben las cuentas", sintetizó.

Y planteó: "El gobierno tiene que entender que nuestra economía es Pyme, que el 72% del empleo en Argentina lo crean las pequeñas empresas", según consignó Agencia "DIB".