19-04-2024
20-07-2017 | en campaña por el interior bonaerense
Cristina de campa帽a pas贸 por Lincoln y visit贸 un tambo
En ese ese distrito, Cristina volvi贸 a insistir con la necesidad de poner "un freno" al ajuste de Mauricio Macri y su gobierno y record贸 que la oportunidad es a trav茅s del voto. Visit贸 un tambo. Mir谩 video!!!
En el marco de la campa帽a de cara a las PASO de agosto, la ex presidenta de la naci贸n Cristina Fern谩ndez de Kirchner y precandidata a senadora nacional bonaerense por el Frente "Unidad Ciudadana" visit贸 Lincoln, en busca de levantar su imagen justamente en un distrito de la Cuarta Secci贸n electoral, donde el voto ser铆a adverso para "Unidad Ciudadana" y con fuertes chances de victoria para Cambiemos.

La ex Presidenta de la Naci贸n fue recibida por la militancia K de la regi贸n, que la esperaron desde temprano para poder saludarla y tener una imagen con ella y desde Lincoln, Cristina volvi贸 a insistir con la necesidad de poner "un freno" al ajuste de Mauricio Macri y su gobierno y record贸 que la oportunidad es "a trav茅s del voto".

Visit贸 el local de la lista 2 K que competir谩 contra la lista 4 de Jorge Fern谩ndez en agosto, CFK estuvo rodeanda de incondicionales como Pablo Zurro de Pehuaj贸, Gustavo Traverso de Jun铆n, la concejal Mercedes Ruffa y candidatos locales y regionales.

Luego con el ex alcalde "jauretcheano" de Lincoln, Jorge Fern谩ndez realiz贸 una visita a un tambo de la zona que sufre las consecuencias de la crisis del sector lechero. Fue junto al productor cordobes ultra K, Ider Peretti y estuvo en el establecimiento de un sobrino del exintendente Jorge Fern谩ndez. All铆, los productores le explicaron que "la devaluaci贸n provoc贸 un fuerte aumento del alimento para los animales, bajando considerablemente el margen de rentabilidad" y le informaron que se hab铆an cerrado algunos tambos en la regi贸n, de acuerdo al equipo de campa帽a de Cristina Fern谩ndez. 

En un comunicado, desde "Unidad Ciudadana" indicaron que seg煤n los productores el aumento del gasoil y las tarifas el茅ctricas impactaron de lleno en el funcionamiento de los tambos y que los costos se incrementaron "300 por ciento desde la devaluaci贸n de diciembre de 2015".

En la oportunidad, el presidente de la Sociedad Rural de Lincoln le explic贸 a la precandidata a senadora nacional bonaerense que as铆 como "subi贸 el precio de la leche, subieron muchos los costos, el gasoil, los impuestos, las cargas sociales".